Portada » MÁS FÚTBOL » ¿El fútbol es un deporte típico de Rusia?

¿El fútbol es un deporte típico de Rusia?

Fútbol en Rusia

La historia que tiene Rusia en general merece muchas líneas aparte, pero para esta entrega, el objetivo es analizar el deporte, y, siendo más específicos, la importancia del fútbol. En cuanto a deportes, el país más grande del mundo si hablamos de extensión territorial, está acostumbrado a dejar su nombre muy alto en la mayor competencia internacional, los Juegos Olímpicos. Sin embargo, al referirnos al fútbol, existe una disyuntiva sobre si es realmente un deporte típico de dicha localidad. 

Cuando hablamos de típico, nos referimos a un tema cultural relacionado a alguna práctica. En este caso, el fútbol puede ser considerado como el deporte más practicado en años recientes. No obstante, no se denomina como típico, a diferencia del bandy que sí lo es. 

Para los que no están familiarizados, el bandy es designado como el Hockey Ruso. La diferencia con el hockey sobre hielo tradicional son los 11 jugadores por equipo y que se utiliza una esfera. Esta práctica ha traspasado generaciones y provoca enorme empatía con gran parte de la población. También están otras disciplinas relacionadas con la nación como el baloncesto o el ajedrez. 

El hecho de que el bandy sea tradicional, no le resta importancia al fútbol que, luego del mundial, incrementó a la enésima potencia su popularidad. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

El fútbol en Rusia

La popularidad es un término muy importante en un lugar con 146 millones de habitantes. El balompié, a pesar de ser el deporte más practicado, no ha llegada a la calidad esperada en la selección. Muchos deben lamentarse aún por la disolución de la Unión Soviética, pues estarían disfrutando de un hipotético 11 con otra categoría. 

El fútbol masculino en Rusia se remonta a 1992, año en que se hizo el debut en partido oficial de la selección independiente. Aunque se viene jugando desde 1912 bajo la representación de la Unión Soviética. Lo interesante es que, para los efectos de la FIFA, los datos y estadísticas de mundiales antes de la desintegración, se mantienen para el país refundado. Para ser justos, la experiencia no se puede borrar simplemente con un decreto. 

Para el caso de las mujeres fue en 1990 cuando se conformó un equipo con la estructura organizativa correspondiente. Tardaron 9 años en llegar al mundial. 

En importancia, la Premier Rusa se encuentra en la sexta posición, detrás de la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A italiana y Ligue 1. El fútbol en Rusia transita por el camino correcto para volverse típico en unos años. 

Ir arriba