El grave problema que Mourinho le ve a la aplicación del VAR

José Mourinho VAR

José Mourinho VAR

El debate con respecto a la utilización del VAR todavía no acaba en el fútbol. Al principio, eran muchos los que criticaban la entrada de esta nueva herramienta tecnológica en el fútbol, pero poco a poco se fueron unificando los criterios en cuanto a que favorece la justicia dentro de los terrenos de juego. Ahora que el VAR es parte del Deporte Rey, es momento de enfocar todos los esfuerzos en el uso correcto. José Mourinho ha evidenciado un grave problema que perjudica la naturalidad, fluidez y emociones en el fútbol.

El experimentado técnico portugués en su tiempo alejado de los banquillos, ha aprovechado para dedicarse al análisis de diversas situaciones dentro del balompié, sus palabras sobre el VAR fueron: «Me gusta la esencia del VAR, disminuye el impacto del error humano. Toca adaptarnos a no perder las emociones del partido. Antes con un gol lo primero que hacía es mirar al juez de línea. La nueva emoción es esperar a ver si es gol o no es gol y entonces celebrar, pero es una nueva emoción».

Mourinho está a favor de un VAR que debe mejorar

‘Mou’ cree que todavía se debe mejorar en cuanto al control de las emociones, ya que se reprimen excesivamente, además, aumenta el número de decepciones, porque luego de gritar de júbilo por un gol, 5 minutos más tarde puede ser una verdadera pesadilla para toda una grada.

En definitiva, como toda nueva tecnología, nace con errores que a medida que pasa el tiempo son perfeccionados. Últimamente, las opiniones en cuanto al VAR no estaban siendo objetivas, pues se condicionaban a quienes favoreciera en momentos puntuales, en ese sentido, el punto de vista de Mourinho permite bosquejar de manera clara esta nueva etapa del mejor deporte del mundo.  ¿Cómo hacemos para no perder las emociones con el VAR?

shares