El informe del Manchester United que deja en ridículo a José Mourinho

Mourinho en el Manchester United

Mourinho en el Manchester United

El deporte es como la vida, nadie es infalible. Cuando se hablaba de José Mourinho parecía que la fortuna estaría de su lado por tiempo ilimitado, no obstante, su paso por el Manchester United demostró lo contrario. El portugués quiso imponer formas con las que tuvo éxito en otro tipo de planteles, pero esta vez los jugadores no se adaptaron a la metodología.

‘Mou’ salió reprobado del examen con los ‘Red Devils’ por perder el foco en cuanto a su relación humana con los futbolistas, a partir de esa situación salieron diversas consecuencias indeseadas.

El rendimiento del United con Mourinho fue motivo de preocupación para la dirigencia inglesa, por esa razón realizaron un informe detallado sobre las prácticas que se estaban llevando de forma errónea. Todo esto se hizo con la finalidad de que Solskjaer tuviera una base sobre la cual trabajar y empezar sus modificaciones.

La gran mayoría de futbolistas de la plantilla coincidieron en que Solskjaer era el indicado para darle la vuelta a la situación propiciada por Mourinho, por lo que de inmediato se lo comunicaron a la dirección deportiva del club.

Aunque el comienzo de ‘The Special One’ fue favorable, con el tiempo las estadísticas le jugaron en contra, llegando a tener los peores números en cuanto a condición física de toda la Premier League.

Solskjaer quiere lograr el cambio

A su llegada, Solskjaer era consciente de lo que tenía que mejorar, sin embargo, su comienzo mágico se fue desvaneciendo con la carga de partidos. La racha de victorias del principio se vio afectada al final por el bajo estado de forma que dejó Mourinho en el equipo. Tan solo 2 victorias en los 12 partidos finales del curso.

En la temporada que está por comenzar el nuevo estratega no quiere imprevistos con respecto al físico de sus futbolistas, por ello ha planificado sesiones de entrenamiento más completas y exigentes. En esta pretemporada ya suma 14 sesiones de entrenamiento en los últimos 9 días.

Con esta serie de cambios se estima que el Manchester United pueda volver a ser ese protagonista de Premier League de la etapa Ferguson. Queda por resolver el tema de Pogba y de algunas altas que todavía no se han concretado, pero se asegura que la debilidad del grupo no pasará por la preparación física.

El Manchester United terminó restándole mucho al prestigio que José Mourinho había acumulado en sus equipos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares