El jeque que quiere convertir a Marcelo Bielsa en campeón de la Premier

Marcelo Bielsa

En ocasiones la genialidad está relacionada con la locura, pues para tener una cabeza extraordinaria hay que ser capaz de pensar situaciones inimaginables para la mayoría. Marcelo Bielsa encaja perfectamente en lo atípico, distinto y a veces sin sentido. El argentino es uno de los entrenadores de mayor reconocimiento en todo el mundo por su manera tan particular de expresarse, motivar a sus jugadores y plantear sistemas de juego que buscan el dominio del rival por sobre todas las cosas, queriendo imponer el estilo a toda costa.

Bielsa en su etapa como futbolista tenía una concepción del juego muy distante de la actual. El estilo del ‘Loco’ era clásico de un defensor áspero al que era difícil de pasar, pero no se le podía pedir demasiado con la pelota en los pies, cumplía con su función dentro de la cancha y nada más.

Todo cambió, y en su nueva faceta como entrenador ha dejado su esencia por todos los equipos donde pasó. Entre los clubes de Bielsa se encuentran: Newell’s, Atlas, América, Vélez, Espanyol, Selección Argentina, Selección Chilena, Athletic Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

¿Dueños del PSG para el Leeds?

Actualmente el Leeds que se encuentra dirigiendo Bielsa está participando en la Football League Championship, segunda división de Inglaterra. En la primera temporada, Marcelo no pudo conseguir el ascenso para el que fue contratado, no obstante, de acuerdo a lo que reseña Financial Times, un grupo de inversores que se hacen llamar Qatar Sports Investments tienen la visión de comprar el club. El objetivo es llevar al Leeds a la Premier League y que luchen el campeonato.

Esto le permitiría a Bielsa armar un equipo a la medida para desarrollar esas ideas que dejan estupefactos a los fanáticos y al mundo del fútbol en general. No hay nada cerrado hasta el momento, pero los hinchas tienen de donde esperanzarse para el futuro. ¿Nuevo PSG en el fútbol europeo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba