El lío millonario en que Alexis Sánchez ha metido al Manchester United

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

El Manchester United cayó en una especie de desgracia desde que Alex Ferguson salió de la dirección técnica del equipo. Los dirigentes han estado buscando soluciones y reemplazantes de gran nivel, pero hasta ahora ninguno puede acercarse al técnico escocés.

En esa lista de entrenadores que lo intentaron, también se vieron arrastrados muchos jugadores de gran nivel que tampoco mostraron lo que se esperaba de ellos. Quizás el fantasma de un gigante del fútbol los paralizaba al momento de tomar decisiones.

Esa estrategia recurrente que derivaba en ensayos y errores trajo efectos secundarios, sueldos desorbitados que no se correspondían con el nivel evidenciado por los futbolistas en el momento. Un ejemplo de esto es Alexis Sánchez, quien llegó desde el Arsenal. No se discute el talento del chileno, pero el salario que se acordó para vincularlo al United fue de 550 mil euros a la semana, lo que corresponde a 26 millones de euros al año, verdaderamente un exceso para los números del ‘Niño Maravilla’.

De Gea se compara con Alexis Sánchez

Este sueldo perturba a un jugador que hace meses estaba más fuera que dentro del Manchester United, David de Gea. El guardameta madrileño no tuvo un buen curso y se especulaba con una salida durante este mercado, sin embargo, Ole Gunnar Solskjær lo está convenciendo de renovar contrato, lo que no será una tarea simple. De Gea quiere un nuevo contrato que se parezca al de Alexis Sánchez, cree que luego de 8 años en el club se merece una mejor valoración.

La exigencia es elevada, pero el club está dispuesto a llegar a un acuerdo para que el guardameta se mantenga con los ‘Red Devils’ por las próximas 6 temporadas. Con esto, el Manchester United asegura no tener que preocuparse por el arco en mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares