El Liverpool se puede convertir en el club mejor pagado del mundo

Liverpool

Liverpool

El Liverpool en las temporadas recientes puede presumir de un crecimiento sustancial a nivel deportivo. Parecía una utopía pensar que los ‘Reds’ se proclamarían campeones de Champions League ante la competencia actual, sin embargo, lo consiguieron con un fútbol realmente superior al del resto. El tema deportivo no parece ser lo único que tienen dominado los ingleses, debido a que se pueden convertir en el club mejor pagado del mundo.

En los meses anteriores el grupo financiero del Liverpool ha tenido acercamientos recurrentes con la marca Nike,  para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes. Aún no se ha revelado un acuerdo oficial, pero se conoce que la cantidad de 50 millones de euros anuales que perciben los actuales campeones de Champions por parte de New Balance, se quedará en el olvido con el nuevo monto.

New Balance ha querido mantener las esperanzas vivas de una posible renovación de contrato con el Liverpool publicando el siguiente mensaje: «Como patrocinador comprometido y de larga data, estamos ansiosos por continuar nuestra sólida asociación con el Liverpool Football Club y estamos en conversaciones para renovar nuestro acuerdo en 2020. New Balance está ansioso y confiado en mantener su patrocinio del Liverpool Football Club y esperamos continuar nuestro récord de éxito como proveedor de equipos de juego de LFC».

Clubes a los que superaría el Liverpool con el nuevo contrato

Real Madrid

El equipo merengue percibe 124 millones de euros anuales por parte de Adidas, una cantidad que le permite mantener un dominio importante del mercado global.

Barcelona

Los catalanes con todos los logros deportivos de la última era, todavía no llegan a la cima en el ámbito económico. No obstante, ganan una cantidad que cualquier club desearía, 112 millones de euros por su vínculo con Nike.

Manchester United

Los ingleses se encuentran en días difíciles en cuanto a resultados dentro del terreno de juego. A pesar de esto, pueden sentir un alivio al recordar el contrato que tienen con Adidas por 10 temporadas y un monto total de 846 millones de euros.

El Liverpool sobrepasaría lo antes expuesto, debido a que aprovecharía su increíble potencial de mercado al haber ganado la Champions y ser el firme líder de la Premier League esta temporada. ¿Estaremos en presencia de una nueva era controlada por el Liverpool?

shares