El Manchester United va a por un jugador de Jorge Mendes que sonaba para el Real Madrid

Jorge Mendes y Florentino Pérez

Jorge Mendes y Florentino Pérez

El Manchester United se encuentra perdido y está pagando caro su decisión de no realizar fichajes de peso durante el mercado de verano. Estando en el puesto 12 en la Premier League es claro que la plantilla necesita ajustes, por ello han tomado la decisión de buscar en enero a un futbolista representado por Jorge Mendes que estuvo en el radar del Real Madrid. La dirigencia está tras los pasos de Rúben Dias, un defensor que pertenece al Benfica y ya fue contactado en el mercado de verano pasado, sin embargo, el prometedor futbolista portugués prefirió quedarse y continuar viendo minutos de forma regular.

En lo que va de temporada ha disputado 11 partidos entre Liga NOS, Champions League, Allianz Cup y Supertaça, siendo un jugador que cuenta con la confianza de Bruno Lage. El Benfica actualmente se encuentra negociando con el zaguero una ampliación de contrato que supondría el aumento de su cláusula de rescisión a una cantidad cercana a los 100 millones de euros.

¿Quién es Rúben Dias?

Rúben Dias tiene 22 años y se formó inicialmente en el Estrela da Amadora, para posteriormente pasar al Benfica. En las ‘Águilas’ fue ascendiendo hasta debutar con el primer equipo en el 2015. Poco a poco se fue adueñando de la titularidad con su poderío físico, buen juego aéreo e inteligencia en los cruces.  Acumula 96 partidos con el primer equipo y 8 goles, convirtiéndose en el presente y futuro de la institución. Ya ha disputado 13 partidos con la Selección de Portugal y es el encargado de asumir la renovación de una defensa que hace un tiempo viene pidiendo relevos.

Dependiendo de los resultados en los partidos que restan previos al mercado invernal, el Manchester United pondrá todas las cartas sobre la mesa para contratar a Rúben Dias. Jorge Mendes se frota las manos y el Real Madrid observa.

shares