El motivo por el que el Atalanta compró a Duván Zapata es un club español

Duván Zapata

En el fútbol italiano esta temporada se han acercado las distancias con la todopoderosa Juventus de Turín. Equipos como Lazio, Inter y el sorprendente Atalanta, le han devuelto la vida a una competición con mucha historia. Los de Bérgamo son probablemente la mayor sorpresa de la Serie A en las últimas dos temporadas, esto se debe a sus aciertos en cuanto a fichajes. La llegada de Duván Zapata significó un cambio fundamental en la zona de definición, pero fue recientemente que terminaron de comprarlo. El motivo es bastante razonable para el club.

El rendimiento del atacante colombiano se ha potenciado en el Atalanta, pues llegó a préstamo desde la Sampdoria en el 2018 con cierta irregularidad arrastrada del Napoli, y se transformó en el potente goleador que sus condiciones físicas le permiten. 

La razón o motivo de que el Atalanta haya ejercido la opción de compra hace pocas semanas, está relacionada con el interés creciente que existió por parte del Atlético de Madrid durante el mercado invernal y que existe para verano. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

En la presidencia saben que si los colchoneros no terminan apostando por Duván, de cualquier forma, cuentan con un ‘9’ de selección. Y de darse lo contrario, podrían venderlo por un mayor precio que los 26 millones de euros que pagaron entre préstamo (14 millones) y opción de compra (12 millones). 

Duván Zapata es historia del Atalanta

El implacable delantero procedente de Santiago de Cali está viviendo la mejor etapa hasta ahora del Atalanta con su participación en la Champions League. Ahora, tienen un reto mayor para superar los octavos de final contra un complicado Valencia y ser los héroes eternos de la ciudad. 

Pueden ser los últimos meses de Duván Zapata siendo ficha del Atalanta o los primeros de un idilio permanente, sea como sea, el club sale ganando con su compra. 

Ir arriba