El motivo por el que Salah no es Messi según Arsene Wenger

Salah

Salah

Desde que Lionel Messi se encuentra en lo más alto del fútbol mundial, se han producido infinidad de comparaciones. Jugadores que según expertos tienen el mismo nivel que el crack argentino, pero el tiempo por sí solo se ha encargado de demostrar que el ‘10’ blaugrana es único. Es motivo de estudio el hecho de que Messi se haya mantenido durante tanto tiempo como el referente del fútbol europeo, a pesar de estar cargado de una gran presión y muchos minutos durante cada temporada.

En la Premier League, Mohamed Salah se ha vuelto uno de esos jugadores determinantes y en cierta medida recibe halagos que lo comparan con Messi. Es probable que todo se deba a que el egipcio es zurdo y tiende a realizar las diagonales hacia el centro que son un sello de la casa para la ‘Pulga’. Un técnico experimentado como Arsene Wenger, quiso dar su valoración sobre el motivo por el que Salah no es Messi.

Arsene Wenger explica la diferencia

El ex estratega del Arsenal está alejado de los banquillos, pero no de los partidos, pues su tiempo de descanso lo disfruta mirando un poco de fútbol para variar, luego de sus 34 años de carrera dirigiendo. Arsene en declaraciones para Bein SPORTS, se refirió a Salah: «Tiene similitudes con Messi, después de encontrar la consistencia de Messi. Lo encuentro como un buen finalizador, pero Messi tiene todo y da la pelota final también. Salah está un poco obsesionado por terminar».

En resumidas cuentas, para el entrenador francés, la diferencia entre ambos elementos tiene que ver con la influencia de cada uno de las distintas zonas del campo. El papel de Messi no se reduce simplemente al de un finalizador, ya que crea juego permanentemente. A su vez, Salah aporta en la etapa de definición principalmente.

Messi es el mejor del mundo por ser un futbolista integral, domina todas las facetas del juego a su antojo.

 

shares