Portada » MÁS FÚTBOL » El partido entre Boca y Racing dará inicio a una nueva temporada de fútbol en Argentina

El partido entre Boca y Racing dará inicio a una nueva temporada de fútbol en Argentina

Por segunda vez consecutiva, Boca y Racing se enfrentarán por un nuevo título. El encuentro será en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, aunque todavía no se conoce en qué estadio. Cuando se enfrenten el 21 de enero del próximo año, este partido dará inicio a una nueva temporada de fútbol en Argentina.

Boca Juniors y Racing

Una nueva final entre Boca y Racing

Boca y Racing jugarán una nueva final el 21 de enero del 2023 en Abu Dabi. Según las apuestas deportivas en línea, los Xeneises tienen una ligera ventaja sobre la Academia, aunque, en el último encuentro, los de Fernando Gago se quedaron con el título. Recordemos que Boca había ganado la Liga Profesional, con dos puntos por encima de Racing, mientras que los de Avellaneda habían alcanzado el título de la Copa de la Liga, tras vencer a Tigre en la final. Ambos equipos disputaron, entonces, el Trofeo de Campeones, que, como anticipó Betfair blog, tuvo a Racing como vencedor. El partido se jugó en San Luis y terminó 2 a 1.

Ahora, los Xeneises y la Academia volverán a enfrentarse en la final de un torneo que no tiene nombre ni parece tener tampoco un formato definido. Se trata de una asociación futbolística entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo de Deportes de Abu Dabi. Boca y Racing participan de él por ser el último campeón del fútbol argentino y el actual líder de la tabla anual del 2022, respectivamente.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

¿Podrán jugar los futbolistas expulsados?

En la última final que jugaron Boca y Racing, 10 futbolistas fueron expulsados en los últimos minutos del encuentro. Ninguno de ellos podría disputar este partido, por tratarse de una final que tiene carácter oficial. Sin embargo, las reglas todavía no son claras y no se descarta la posibilidad de que Hugo Ibarra y Fernando Gago puedan contar con todos los jugadores que recibieron la tarjeta roja. Recordemos que ellos son:

  • Boca: Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto.
  • Racing: Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.

¿Cuándo empieza la Liga Profesional?

Luego de que se juegue el partido entre Boca y Racing en Abu Dabi, comenzará la Liga Profesional, el primer torneo que tendrá la temporada 2023 del fútbol argentino. Los encuentros correspondientes a la primera jornada se disputarán el viernes 27 de enero. Aunque todavía no se definió el orden, algunos de los duelos que disfrutaremos ese fin de semana serán Central Córdoba vs. River, Racing vs. Belgrano, Talleres vs. Independiente y Boca vs. Atlético de Tucumán.

Cabe destacar que la Liga Profesional se jugará a lo largo de 27 fechas, entre las que se disputarán todos los clásicos de los clubes que militan en la Primera División argentina. El primero de ellos será Unión vs. Colón en la cuarta jornada.

El 21 de enero del 2023, Boca y Racing disputarán un partido que formará parte de un nuevo torneo, que surgió de un acuerdo futbolístico entre la AFA y los Emiratos Árabes Unidos. Este duelo dará inicio a la temporada de fútbol argentino del próximo año.

Ir arriba