El precio del despido de Solskjaer hace pensar al Manchester United

Solskjaer

Solskjaer

Solskjaer es la punta del iceberg de una serie de errores que ha venido cometiendo la dirigencia del Manchester United en la designación de técnicos. En principio, ninguno de los entrenadores que han pasado por la dirección técnica de los ‘Red Devils’ cumplen una línea de juego determinada, cada uno tiene una concepción distinta que termina desvaneciendo la identidad. Las desacertadas decisiones de la presidencia inglesa perturban el aspecto futbolístico y el económico. El posible despido del noruego significaría una pérdida económica que se suma a la sufrida a causa de la salida de sus predecesores.

La salida de Solskjaer en la lista de espera

Después de que Alex Ferguson dejara su cargo al cabo de 27 años, las soluciones no han aparecido y la economía del club en cierta medida lo siente. El despido de Solskjaer que la institución se ha planteado más de una vez esta temporada, de acuerdo a lo que informa The Metro, costaría 6,7 millones de euros, esta cantidad es igual a lo que percibe el noruego por temporada.

El monto luce elevado, pero no se compara a las pérdidas de la institución luego de la salida de José Mourinho, quien ganaba 16,7 millones de euros por temporada. Al momento de su destitución recibió 21,8 millones de euros.

Por su parte, David Moyes en su retirada del banquillo del United se llevó 5,8 millones de euros y Louis van Gaal hizo lo propio con 9,3 millones de euros.

De hacerse oficial el despido de Solskjaer, el Manchester United habría perdido alrededor de 43,6 millones de euros en intentos fallidos de entrenadores. Este dinero pudo haber servido como parte del pago para un fichaje de peso que hasta el momento no han realizado. A causa de lo antes expuesto, el United escogerá con máxima cautela al próximo estratega que asumirá la responsabilidad de levantar el rendimiento del equipo. ¿Sigue siendo el ‘Teatro de los Sueños’?

shares