El “reducido” salario que está ganando Radamel Falcao en el Galatasaray

Falcao con Colombia

Falcao con Colombia

El cambio de Radamel Falcao al Galatasaray fue sorpresivo porque el destino turco parecía haber quedado descartado. Incluso desde el Mónaco la dirigencia había comunicado que harían los esfuerzos necesarios para que el atacante se mantuviera en el equipo por toda la temporada, cosa que no terminó sucediendo. El drama deportivo del equipo francés terminó empujando al ‘Tigre’ hacia un cambio de aire que consideró necesario. Aunque el recibimiento de los ‘Leones’ fue intergaláctico, el salario actual del ‘9’ no se corresponde con el interés demostrado.

Falcao en Francia era uno de los jugadores que mejor ganaba a sus 33 años, nada menos que 9 millones de euros netos por temporada. Esta cifra fue la que alejó a varios equipos en el pasado que intentaron comprar al goleador cafetero. Esto daba a entender que su salario era innegociable, sin embargo, se ha conocido que el ‘Killer’ estará percibiendo en la actual campaña con el Galatasaray la cantidad de 5 millones de euros.

Una reducción de 4 millones de euros que hace unos meses parecía impensada. Falcao tuvo que sacrificar una buena cantidad de dinero por tener salud mental y dejar de preocuparse por los problemas que lo estaban afectando en el principado.

Falcao comienza la etapa descendente de su carrera

Para ser justos, el rendimiento de Falcao en las últimas temporadas se había alejado al de aquel delantero con una cuota goleadora que se acercaba a Messi y Cristiano Ronaldo. La lesión previa al mundial marcó un antes y un después en su rendimiento que no fue capaz de superar completamente. Actualmente sigue siendo un futbolista importante que impone su presencia frente a las defensas rivales, pero no tiene las condiciones físicas del pasado. Lastimosamente el máximo goleador de la Selección Colombia ha empezado a transitar la curva descendente de su exitosa carrera deportiva. ¿Serán suficientes 4 millones de euros para Radamel Falcao?

shares