El renacer de Di María: Dos años y un objetivo

Di María

Di María

Ángel Di María a sus 31 años está en su momento más dulce. En la temporada anterior hizo unos números que nos hace pensar que está en lo más alto de su carrera: 44 partidos en los cuales anotó 19 goles y 16 asistencias. «El Fideo» es de los jugadores de ataque más importantes del Paris Saint Germiain y por eso Thomas Tuchel confía en él plenamente.

Di María pronto llegará a la marca de los 200 partidos con París Saint-Germain

En la vida de Ángel Di María como futbolista profesional, pronto estará su carrera en el PSG y todo lo demás. En la próxima temporada, se espera que el delantero argentino juegue más de 200 partidos bajo los colores parisinos. En cuatro temporadas en el Real Madrid (2010-2015), disputó 190 partidos.

Di María es un jugador leal y fiable a lo largo del tiempo, su experiencia en sus 70 partidos de la Liga de Campeones es colosal. Di Maria está en París, se siente bien de estar allí de nuevo este verano con la ambición de mantener un puesto de salida. No cabe duda de que el equipo del París Saint-Germain se ha esforzado mucho por mantenerlo, y su comienzo de temporada es una muestra de confianza mutua.

Durante los últimos cuatro años, Ángel Di María ha sido capaz de asumir sus responsabilidades y transformarse en el jugador decisivo para poner un juego patas arriba, un revulsivo espectacular. Incluso recientemente, en la armada ofensiva del PSG, como el Trofeo de Campeones que ganó contra el Rennes en China.

A veces está en el papel de acelerador, a veces en el de finalizador, sabe cómo mejorar el dominio de su equipo en el factor X real que tiene a veces: «Es difícil brillar cuando hay tantas estrellas y jugadores talentosos en un equipo. Hay muchos jugadores ofensivos que quieren marcar, pero pude seguir haciéndolo porque juego más arriba. El trío ofensivo también me permite jugar mucho más adelante. Todos jugamos para los demás, y por eso todos tenemos muy buenas estadísticas».

Ángel Di María aprovecha su extraordinario nivel técnico, utiliza su experiencia para seguir aprendiendo y progresando: «Creo que nunca dejamos de aprender. Puedes tener 20 o 30 años, cada temporada trae sus sorpresas, y aprendes continuamente. Y aquí en particular, hay muchos grandes jugadores, con los que se puede aprender mucho rápidamente. Tengo experiencia, por supuesto, pero nunca quiero confiar en ello. Quiero seguir adelante, todo el tiempo».

Contrato hasta 2021

En un futuro inmediato, el argentino está listo para cumplir sus dos últimos años de contrato, y su comienzo de temporada es prometedor: dos goles y un pase decisivo en los cuatro primeros partidos de la Ligue 1, además de su decisivo gol en el Trofeo de Campeones en Shenzen.

Di María todavía tiene una o dos temporadas más para mostrar su clase en Francia y el público francés para disfrutarlo. Y sin duda, en un rincón de su mente, el estratega argentino del PSG quiere terminar su estancia en la capital con éxito, y revivir la inmensa alegría de un título de Liga de Campeones que ya disfrutó en 2014 con el Real Madrid. Para dejar su huella en su estancia en París para siempre. A lo largo de todo su trabajo, el jugador se lo merece, y ese es todo el mal que le deseamos.

shares