El secreto de Jurgen Klopp que copió de Sir Alex Ferguson

Sir Alex Ferguson y Jurgen Klopp

El mejor maestro se construye desde el aprendizaje. Quien sabe escuchar, aprender y asimilar al entorno avanzado, será capaz de adaptar nuevas herramientas favorables a su estilo. En el fútbol, Jurgen Klopp ha logrado formar un equipo de época con números atrapantes desde lo que hizo en su momento otro genio llamado Sir Alex Ferguson. El secreto que el alemán pudo comprender del escocés, hoy les permite presumir de una solidez enorme.

Ferguson dejó una huella imborrable como técnico del Manchester United. Tan importante fue, que todos los técnicos que hasta ahora han pasado por el banquillo del United, no han podido recuperar la magia. 

El secreto de Furious Fergie para el armado de sus equipos, consistía en comenzar por la defensa. Precisamente esto fue lo que adaptó Klopp a su paso por los Reds, originando el cambio radical en los resultados. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Todo fue distinto cuando Klopp realizó la apuesta criticada en su momento de Virgil van Dijk, pues era un defensor sin tanto reconocimiento internacional. Sin embargo, el Liverpool no dudó en pagar 84,65 millones de euros. Ahora, todos entienden el motivo de esta elevada inversión por el zaguero holandés. 

Van Dijk y Jurgen Klopp
Van Dijk y Jurgen Klopp

La técnica de Jurgen Klopp y Ferguson da resultados 

Las estadísticas son irrefutables sobre el trabajo defensivo de los líderes de la Premier League. Claro que asombra cuando se ve que en 26 partidos jugados en liga, el saldo es de 25 ganados y 1 empatado, pero el piso se empieza a mover también cuando notamos los apenas 15 goles en contra que han recibido, situándolos como la mejor defensa de Europa por encima del Real Madrid. 

Sumando otro dato perturbador para los próximos rivales de los ingleses, acumulan más de 1200 minutos sin encajar gol. Sin dudas, Jurgen Klopp aprendió bastante bien de Alex Ferguson. Llegará  la hora de capitalizar los buenos números con títulos a final de temporada. 

Ir arriba