El secreto de Solskjaer para preparar su aventura en el Manchester United

Solskjaer

Solskjaer

El paso de Solskjaer por el Manchester United está siendo una gran aventura llena de obstáculos, hasta el momento no la está pasando bien durante la presente temporada. En su llegada mejoró la situación en la que Mourinho dejó al equipo, sin embargo, las estadísticas revelan que la actualidad es incluso peor que la del portugués, esta vez se cumple eso de que «Fue peor el remedio que la enfermedad». Con tanta tensión en Manchester, se ha pasado por alto una particularidad del técnico noruego bastante interesante, se trata de uno de sus secretos para prepararse como entrenador, aunque hoy en día no parece estarle ayudando.

Aunque parezca una locura, parte de la preparación que realizó Solskjaer y que le ayudó a perfeccionar técnicas como estratega fue con el Football Manager. El actual entrenador de los ‘Red Devils’ contó hace un tiempo para Dagbladet cómo comenzó todo: «Es un juego fantástico, aprendí mucho sobre fútbol. Aprendí mucho sobre jugadores, especialmente jóvenes talentos. Se parece a la vida real, cuando se trata de quiénes serán buenos jugadores. Han hecho una investigación increíble».

Solskjaer no es el único que aprende del Football Manager

Posteriormente, agregó: «Recuerdo haber pensado lo mismo que hago como gerente, quieres darle la oportunidad a los jóvenes, verlos desarrollarse. Podrías presionar algunos botones y obtener millones extra para comprar un jugador. Nunca me gustó eso. Preferiría ganar a pesar de eso, y no por eso». Un juego que de acuerdo al uso que se le dé puede transformarse en mucho más. Lo más sorprendente de todo es que Solskjaer no es el único técnico que se ayuda del Football Manager, ya que André Villas-Boas, quien dirige al Olympique de Marsella, usa la aplicación para ojear jugadores.

Solskjaer hoy no puede presumir que las cosas le estén saliendo de la mejor forma, pero ha demostrado ser un técnico capacitado al que le tocó vivir uno de los peores momentos históricos del United, algo que ni el Football Manager puede salvar.

shares