El sorprendente equipo en el que podría acabar José Mourinho debería preocupar al Barça

José Mourinho

José Mourinho

Desde diciembre del año pasado, José Mourinho se quedó sin equipo por el mal momento de su Manchester United. En vez de aceptar alguna de las ofertas que le llovían en ese entonces, prefirió tomar las cosas con calma y darse un tiempo para analizar. Actualmente, el portugués ha comentado que ya piensa en volver y entre los equipos que tienen mayores probabilidades de incorporarlo, hay uno que debería preocupar al Barça.

El Real Madrid ha sido el equipo que más sonó en los últimos días por las dificultades que está teniendo Zidane, y la buena relación con Florentino Pérez, sin embargo, todo indica que los blancos se quedarán con el estratega francés, a no ser que ocurra una catástrofe que haga cambiar de parecer a la dirigencia.

José Mourinho en la órbita de la Bundesliga

Con el Madrid de lado, el equipo que fue el motivo de que Mourinho aprendiera alemán no es otro que el Borussia Dortmund. Aún es joven la temporada para el equipo alemán, y aunque la dirigencia no piensa en ‘Mou’ de forma inmediata, sí lo tienen en agenda para un proyecto a futuro que sea duradero. Lucien Favre de momento no tiene su cargo en peligro.

La idea de la presidencia del Dortmund es hacerle frente a un Bayern Múnich que es dueño y señor de la Bundesliga y del mercado interno alemán. A ‘The Special One’ le seduce la tranquilidad con la que se logra trabajar en el país y lo bien que manejan los Schwarzgelben la captación de talentos.

El único factor negativo que se vería obligado a afrontar Mourinho sería el salario, debido a que el Dortmund no estaría en la capacidad de pagarle 26 millones de euros por temporada. En unos meses sabremos si después de Guardiola, Mourinho prueba el fútbol alemán.

shares