Portada » MÁS FÚTBOL » El TOP 10 de cracks que empieza la 2020-2021 sin equipo

El TOP 10 de cracks que empieza la 2020-2021 sin equipo

Lista de jugadores libres para la temporada 2020-2021

Con la temporada 2020-21 iniciada y el mercado de verano cerrado, todavía no están resueltos todos los casos de cracks. Sorprende ver a futbolistas de gran calidad sin equipo, pero, en este caso, los problemas proliferaron por la crisis financiera generalizada. Aquí te presentamos el TOP 10 de cracks que empiezan la temporada pandémica sin equipo. ¡Veamos los agentes libres!

Mejores 10 cracks sin equipo para la temporada 2020-2021

10 – Fredy Guarín

La carrera de Fredy Guarín parece haber finalizado después del Porto e Inter de Milán, ya que en China perdió su nivel y su puesto en la Selección Colombia. Su último intento de volver fue en el Vasco da Gama, no obstante, quedó como futbolista libre a sus 34 años. Después de llegar en el 2014 a un valor de 18 millones de euros, a día de hoy no supera los 1,6 millones.

9 – Shinji Kagawa

El japonés sensación del fútbol europeo con el Borussia Dortmund salió de su zona de confort y perdió. No terminó acoplándose al Manchester United, Besiktas y Real Zaragoza. Por diferencias con la dirigencia de los maños no extendió su contrato, pues todavía tiene mucho que ofrecer con 31 años. 2,4 millones de euros es el valor que presenta el de Kobe.

8 – Mario Mandzukic

Si bien su categoría y jerarquía están comprobadas en cuadros como el Bayern Múnich, Atlético de Madrid y la Juventus, la dificultad para recibir un contrato nuevo tiene sentido cuando se analizan sus 34 años de edad. Su marcha al fútbol de Qatar con el Al-Duhail lo sacó del radar. 4 millones de euros es la estimación por un goleador que sigue teniendo gran calidad en la finalización.

7 – Hatem Ben Arfa

Lo de Ben Arfa sorprende por un tema de calidad, pero no en el aspecto disciplinario. El rebelde mediocentro ofensivo y extremo francés no ha aprovechado ninguna de sus oportunidades en el Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Newcastle United, Hull City, Niza, PSG y Stade Rennais. El último paso antes de llegar al abismo fue con el Real Valladolid de Ronaldo Nazario. Ya son 33 años para el originario de Clamart, pero el número que baja es el de su precio (4 millones de euros).

6 – Ezequiel Garay

Llega el turno del zaguero rosarino de gran trayectoria en equipos como el Real Madrid, Zenit y Valencia. Los 33 años de edad le han pesado para encontrar destino, además, tuvo la mala fortuna de encontrarse con una dirigencia Che con planes de renovación inmediatos. Jorge Mendes tiene tarea pendiente para conseguirle equipo muy pronto al defensor central valorado en 4,8 millones de euros.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

5 – Jack Wilshere

El que fuera gran esperanza del Arsenal en sus inicios, también está en el limbo del mercado. A Jack Wilshere lo traicionaron las lesiones y no ha podido recuperar el nivel que le permitía ser comparado con los mejores mediocentro de Inglaterra. Su último equipo fue el West Ham, club en el que no pudo asentarse y ahora está en libertad. 4,8 millones de euros es su estimación en Transfermarkt.

4 – Alexandre Pato

El talentoso goleador de Pato Branco que encantó a Europa con el Milan, no ha tomado las mejores decisiones en su carrera. Su desaparición futbolística en el fútbol chino con el Tianjin Tianhai fue el primer paso en falso, algo que quiso remediar con el regreso al São Paulo. Lo cierto es que la institución paulista decidió dejar al centro atacante en libertad a sus 31 años de edad. La devaluación de Pato ha sido tan abismal que su valor de mercado pasó de 35 millones en 2010 a los 4,8 millones de euros actuales.

3 – Daniel Sturridge

Cuesta entender el declive de Sturridge, quien fue uno de los letales atacantes del Liverpool pasado junto a Raheem Sterling y Luis Suárez. El nacido en Birmingham en el 2019 salió libre de los Reds y se incorporó al Trabzonspor, club que decidió no incluirlo en sus planes a futuro. Ahora, con 31 años recién cumplidos tiene un precio de 8 millones de euros.

2 – Nathaniel Clyne

Este lateral derecho londinense pintaba para mucho más en sus primeros pasos con el Southampton. Posteriormente, se dio su explosión con el Liverpool, pero se disipó finalmente luego de ser prestado al Bournemouth. No convenció ni a Klopp ni a la dirección deportiva de los Reds para extender su vínculo. Con 29 años, su valor actual es de 8 millones de euros.

1 – Mario Götze (Fichado por PSV Eindhoven)

El campeón del mundo de tan solo 28 años ha tenido una carrera irregular. Después de ser figura en el Borussia Dortmund, mudarse al Bayern Múnich y regresar al Dortmund, finalmente su contrato no fue renovado por su inconsistencia física. El mediocentro ofensivo puede llegar libre a cualquier equipo y su precio de mercado aún es de 10,5 millones de euros.

Mucha calidad, irreverencia y rebeldía en el TOP 10 de cracks sin equipo. ¿Dónde terminarán próximamente?

Ir arriba