Portada » MÁS FÚTBOL » El Top 10 de jugadores de la MLS que podrían jugar en Europa

El Top 10 de jugadores de la MLS que podrían jugar en Europa

MLS

El fútbol de los Estados Unidos ya no es aquella liga a la cual los jugadores iban de vacaciones a retirarse y ganar mucho dinero. Se sigue ganando una buena cantidad de millones, pero el torneo es tomado en cuenta como primera opción para numerosos cracks que se encuentran en ascenso y otros a los que les llama la atención la dinámica, crecimiento y organización de este campeonato.

A clubes imponentes del fútbol europeo les encantaría contar con alguna de las figuras que se encuentran en la MLS. A continuación, te mostramos el Top 10 de jugadores de la MLS que podrían jugar en Europa:

El Top 10 de jugadores de la MLS

10.- Chris Wondolowski – San Jose Earthquakes

El nacido en California es un jugador de la casa con alma de goleador implacable. Hace pocas semanas se convirtió en el goleador histórico de la MLS al superar la marca de 145 anotaciones, demostrando que a sus 36 años se encuentra intacto. Muchos clubes europeos se sentirían afortunados de tener esta cuota goleadora entre sus filas.

9.- Pity Martínez – Atlanta United

Un viejo conocido de la Liga Argentina, específicamente del River Plate de Marcelo Gallardo. Después de ganar la prestigiosa Copa Libertadores en dos ocasiones, decidió incorporarse al Atlanta United, desde donde semana tras semana regala todo su talento a los aficionados. Técnica depurada que encajaría a la perfección en el viejo continente.

8.- Nani – Orlando City

El portugués cuenta con un recorrido importante en clubes como el Manchester United, Valencia y Lazio. A sus 32 años vio una buena posibilidad en la MLS y la aprovechó, sigue siendo ese jugador desequilibrante e impredecible que impacta al espectador. Su categoría y recorrido serían sumamente influyentes en Europa.

7.- Ezequiel Barco – Atlanta United

Un elemento con gran proyección, cuando lo pretendían grandes equipos prefirió dar el salto hacia la MLS. Sus 20 años, experiencia internacional con la Selección Argentina sub 20 y talento sin techo aún, lo hacen una de las piezas que podría jugar en Europa y muy probablemente lo haga en unos años.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

6.- Marco Fabián – Philadelphia Union

Internacional con la Selección Mexicana y uno de los talentos que mayor sensación causó en su país. Su desequilibrio ofensivo le valió para ser animador interesante en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, hoy busca reimpulsar su carrera desde la MLS, calidad técnica le sobra a ‘Marquito’

5.- Wayne Rooney – DC United

El inglés de dilatada carrera en el Manchester United ha encontrado un segundo aire en el DC United, club en donde despliega lo mejor de su repertorio futbolístico. A Rooney se le nota rejuvenecido, con su técnica intacta y sacrificio como si se tratara de un debutante. Con sus goles, visión y pegada, es una pieza valiosa para cualquier equipo del mundo.

4.- Ibrahimović – Los Ángeles Galaxy

El sueco es figura a donde se dirija, con su habitual personalidad dominante se ha metido en el bolsillo a un nuevo país. El atacante no ha dejado a un lado su profesionalismo, ya que es uno de los futbolistas que le da clase mundial a la liga con sus destellos de crack absoluto. Podría volver a Europa cuando lo decida, sus 37 años no han opacado su talento.

3.- Nicolás Lodeiro – Seattle Sounders

El uruguayo tardó más de la cuenta en madurar todo el potencial que se le veía desde que debutó en primera división. Ahora se encuentra en su mejor momento, teniendo como principal virtud el armado de juego que se le facilita con una visión al alcance de pocos.

2.- Carlos Vela – Los Ángeles

El jugador con mayor técnica de México para muchos especialistas. En territorio español con la Real Sociedad sumó 73 goles, y aunque varios clubes lo querían, decidió ser el jugador franquicia de Los Ángeles y no ha defraudado a la confianza. Un arma letal para quien se anime a devolverlo a Europa.

1.- Josef Martínez – Atlanta United

Venezolano mágico con raza goleadora. Es incuestionable la efectividad de este delantero que a pesar de su baja estatura se come vivos a los defensores de la talla que sea. En su segunda temporada llegó a 36 goles batiendo el récord. Con 26 años es objetivo de grandes clubes, por lo pronto sigue disfrutando en el Atlanta.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba