El TOP 5 de agentes de futbolistas que más ganan (Spoiler: Jorge Mendes no es el primero)

Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo

El talento y las condiciones de un futbolista por encima del promedio son indicadores que generan el interés de grandes equipos, sin embargo, el papel que cumplen los agentes en el fútbol moderno se ha vuelto determinante. Al igual que en cualquier oficio de la vida, los mejores contactos terminan consiguiendo los trabajos más importantes. A raíz de la importancia que poseen los representantes de jugadores, te mostramos los 5 más importantes en el mundo, para sorpresa de muchos, ni Jorge Mendes ni Mino Raiola están de primeros.

Los 5 agentes de futbolistas que más ganan

5.- Alessandro Lucci

Es un agente romano que tiene como territorio predilecto el fútbol italiano. En contratos totales presume de 223,1 millones de euros y en comisiones ha adquirido 25,6 millones de euros. Jugadores como Suso, Bonucci y Cuadrado, por nombrar algunos, se encuentran entre sus representados.

4.- Volker Struth

Especialista en el fútbol alemán. En contratos acumula 392 millones de euros y en comisiones 39,2 millones de euros. Toni Kroos, Marco Reus y Dayot Upamecano son los jugadores de mayor peso en su extensa lista.

3.- Mino Raiola

El holandés de raíces italianas tiene futbolistas en distintas ligas del mundo, no se enfoca en un campeonato en particular. Son 630,3 millones de euros en contratos y las comisiones llegan a 63 millones de euros. Paul Pogba, Marco Verratti y Zlatan Ibrahimovic están entre sus representados.

Mino Raiola
Mino Raiola

2.- Jorge Mendes

El portugués hasta hace poco se encontraba liderando el listado por ser el representante de nada menos que Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Bernardo Silva, entre otros. El fútbol luso es su terreno. En cuanto a contratos suma 1.076 millones de euros, y en comisiones la cifra es de 105,8 millones de euros.

1.- Jonathan Barnett

El frontal agente británico actualmente se sienta cómodo en lo más alto con 1.165,7 millones de euros en contratos y 114,8 millones de euros en comisiones. Saúl Ñíguez, Gareth Bale, Maxi Gómez, Mason Mount y más, se encuentran en su agencia.

shares