El Tottenham ya tiene el nombre del sustituto de Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino puede ser destituido

El Tottenham está inmerso en uno de los momentos más complicados de las últimas temporadas (y el 2-7 recibido ante el Bayern de Múnich no ayuda), casualmente con Mauricio Pochettino como técnico, el hombre que ha representado la evolución en el fútbol de los ‘Spurs’. El paso que se dio al llegar a la final de la Champions League pasada fue contraproducente, porque desde esa derrota el equipo no ha sabido cómo recomponerse, a pesar de tener disponible la misma plantilla. La dirigencia del cuadro londinense ya piensa en un sustituto para el banquillo, de hecho, hay un favorito.

De acuerdo a lo que indica Daily Star, el favorito de la presidencia del Tottenham es Gareth Southgate, quien ocupa el cargo de seleccionador nacional de Inglaterra. Al ex futbolista le llamaría la atención probar suerte en un club por la dinámica del día a día muy distinta a una selección.

Los últimos comentarios de Pochettino en ruedas de prensa dejando en evidencia que sus jugadores no están cumpliendo dentro del campo lo que les pide y la opinión de los referentes que sienten como una repetición de errores del pasado la presente campaña, suman para pensar que la salida del ‘Sheriff de Murphy’ está cerca.

Mauricio Pochettino y un futuro incierto

‘Poch’ se había establecido en el Tottenham para ver crecer el proyecto que planificó, pero la actualidad se ha vuelto confusa. No es un secreto que varios equipos han tocado su puerta para que asuma la dirección técnica. El Real Madrid es quizá el más interesado, aunque dependerá si a Zidane en su segunda etapa no le terminan saliendo bien las cosas.

Hasta el momento fuera de los primeros 5 clasificados en la Premier League y con un escenario poco alentador en la Champions League, el Tottenham está en presencia de las batallas determinantes del curso para sostener un estilo o cambiar irremediablemente un proceso. ¿Gareth Southgate será el adecuado para continuar la evolución de los ‘Spurs’?

shares