El truco de entrenador TOP que usa Pep Guardiola para ganar partidos

Pep Guardiola usa un truco para que sus equipos triunfen

Pep Guardiola usa un truco para que sus equipos triunfen

Pep Guardiola desde su llegada a la dirección técnica cambió en muchos sentidos la forma de percibir el fútbol. El de Santpedor contribuyó con su estilo de juego a devolverle la importancia a la manera en cómo se consigue un resultado, sin que el resultado mismo sea el centro del análisis principal. Evidentemente su inicio exitoso en los banquillos hizo que su idea tomara una relevancia estratosférica, pero esto no le resta importancia a su aporte en la evolución del pensamiento crítico dentro del fútbol.

El catalán a lo largo de su carrera ha perfeccionado y encontrado distintas fórmulas para ser ganador, sin embargo, hay un truco utilizado por ‘Pep’ para ganar partidos que lo ha acompañado en Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

El truco del ‘Filósofo​’ fue revelado por un hombre de su total confianza como Domènec Torrent Font, quien fuera miembro del cuerpo técnico de Guardiola durante su etapa en España, Alemania y en Inglaterra, actualmente es el entrenador del New York City de la MLS.

Los 5 segundos de Pep Guardiola

En una entrevista concedida a Daily Mail, el ex mediocampista del UE Olot y AD Guíxols comentó lo siguiente sobre el truco de Guardiola: «La regla de los cinco segundos. Es simple. Tú estás jugando un partido y cuando pierdes la pelota, reaccionas. Si no, retrocedes. Durante los dos primeros meses de la temporada cada entrenamiento era así. Recuerda que Pep concedió más goles que nunca en el primer año».

El método al que hace referencia Torrent tiene que ver con la recuperación del balón en un tiempo máximo de 5 segundos, en caso de no conseguirlo, se procede a cometer una falta para reorganizar las líneas y que el equipo no quede mal parado frente a la ofensiva del rival.

Este secreto le ha sentado bien a Guardiola y 28 títulos en su palmarés lo demuestran: 14 con el Barcelona, 7 con el Bayern Múnich y 7 con el Manchester City. ¿Esta temporada sumará otro trofeo a su colección?

shares