Emmanuel Petit: “El equipo de Emery no mostró carácter y me da asco”

Emmanuel Petit

Emmanuel Petit

Un campeón del mundo como Emmanuel Petit que jugó en el Arsenal, se mostró frustrado por el juego de los ‘Gunners’ con Unai Emery al mando. La última derrota en Premier League contra el Sheffield United fue el detonante de los ataques. El quinto lugar en la competición local sabe a poco para una institución con mucha historia.

Petit para Paddy Power comenzó sus críticas de la siguiente forma: «Puedo entender por qué muchos seguidores del Arsenal están perdiendo la paciencia con Unai Emery. Como técnico tiene un mal historial fuera de casa, no solo con el Arsenal, sino también mientras estuvo en España. El Arsenal no mostró carácter y me da asco porque ha sido el caso muchas veces fuera de casa».

Además, agregó: «El XI inicial que eligió contra Sheffield United fue extraño. Es difícil después de un descanso internacional cuando tienes que jugar con equipos que no tienen tantos jugadores involucrados en los partidos internacionales. Pero sabes qué esperar cuando vas a Bramall Lane; conoces las cualidades del equipo de Sheffield United. Pero lo más importante es que no mostraron ninguna calidad técnica en el campo».

Emmanuel Petit no ve mejoría de Wenger a Emery

Finalmente, el histórico ex futbolista francés cerró con una opinión contundente: «Se veían tan pesados. Esto no es Arsenal, debes tomar la pelota y mostrar lo que tienes. Pero no he visto eso en años. Nada ha cambiado desde que Arsène Wenger se fue».

De acuerdo a lo que señala The Sun, los últimos 30 partidos de Unai Emery y Arsène Wenger no presentan gran diferencia. El español ganó 15, empató 6 y perdió 9, con 41 goles a favor y 37 en contra. Por su parte, el francés ganó 15, empató 5 y perdió 10, con 62 goles a favor y 41 en contra. La actualidad indica que la escogencia del de Fuenterrabía no significó un avance para los ingleses, de hecho, perdieron peso específico en ofensiva. Emmanuel Petit tiene a su favor las estadísticas.

shares