En el PSG temen que Mbappé se parezca a Neymar

Mbappé y Neymar

Mbappé y Neymar

Kylian Mbappé está adquiriendo una dimensión de máxima estrella en el PSG, lo que podría traer efectos negativos. Personas cercanas al club temen que el joven de 20 años de edad con todo el éxito encima no sepa canalizar la atención y termine tomando malas decisión, similar a lo que sucedió con Neymar.

El crack brasileño salió del Barcelona donde lo tenía todo, para buscar mayor protagonismo, es decir, ser el centro de atención. Esta elección significó un retroceso importante en su carrera, alejándolo de su objetivo de ser el mejor del mundo.

Mbappé después del partido de Champions League contra el Brujas de Bélgica, dejó un comentario preocupante: «Quería comenzar. Pensé en salir de inicio. Es decisión del entrenador y hay que aceptarlo. Quería volver a demostrar que es difícil prescindir de mí». No es normal que el atacante francés se exprese de esta manera, la cual puede resultar molesta para el resto de sus compañeros.

Un ex futbolista como Christophe Dugarry que pasara por grandes equipos como el Milan y el Barcelona, por nombrar algunos, piensa que Kylian está volviéndose egocéntrico y eso puede atentar contra su proyección.

Mbappé se está ‘Neymarizando’

«Es una torpeza. Soy un poco duro, pero no quiero que se rompa el sueño con Mbappé. Creo que se está ‘Neymarizando’. Se percibe un enfoque individualista», decía Dugarry para RMC. En Francia saben que Mbappé es la máxima esperanza para tener un Balón de Oro en los próximos años, cuando el reinado de Cristiano Ronaldo y Messi termine. Por esta razón, temen perder la impresionante proyección de un elemento que siendo prácticamente un juvenil ya cuenta con una Copa del Mundo y un nivel de experimentado.

Thomas Tuchel tendrá la difícil tarea de mantener a Mbappé con los pies sobre la tierra y alejarlo de convertirse en el próximo Neymar.

shares