En peligro el récord más espectacular del Kun Agüero

Kun Agüero

Kun Agüero

Nada es para siempre, y mucho menos las marcas deportivas de jugadores de gran categoría. Hay algunos récords que permiten a los futbolistas ser recordados con mayor fuerza después del retiro, por lo que les incomoda que algún nuevo talento supere la marca, desvaneciendo el nombre anterior de inmediato.

Uno de los emblemas del Manchester City tiene una estadística que lo hace único en cierto sentido. Sergio Agüero puede presumir de ser el jugador más joven en debutar en la Superliga Argentina, a los 15 años, 1 mes y 3 días. En el desenfrenado nivel del campeonato argentino no es común ver a un joven de esta edad compitiendo con los mejores. Posteriormente, Agüero se transformaría en uno de los mejores delanteros del mundo sin discusión.

Thomas Kummer pone en peligro al Kun Agüero

Este año en el campeonato local del país sudamericano estará en peligro el récord del Kun, debido a que Talleres de Córdoba tiene a un defensa realmente prometedor. La posibilidad de que el zaguero Thomas Kummer de 14 años supere a Agüero, crece por el técnico Alexander Medina, ya que al estratega no le tiembla el pulso para tomar decisiones que están bien en su cabeza y no son totalmente aceptadas por parte del entorno.

Justamente fue Medina quien subió a primera división a Kummer, pero esta decisión no se puede ver únicamente desde la percepción del entrenador, pues el central tiene condiciones para triunfar desde temprano. Llegar a ser el debutante más joven en la historia de la Superliga sería el primer paso que le abra puertas en una carrera exitosa.

Todavía Agüero disfruta del trono, pero sabe que podría tener que ceder la corona al talento de una muralla de 14 años de edad. ¿Será una temporada histórica para la Superliga, Talleres de Córdoba y Thomas Kummer?

shares