¿Es el Chelsea el equipo europeo que ha tenido mejores jugadores africanos?

Chelsea Africanos

Chelsea Africanos

El Chelsea ha incrementado su popularidad en el fútbol inglés, debido a la gran inversión realizada por el magnate, Román Abramóvich. Es cierto que los londinenses ya tenían historia en el fútbol inglés, pero antes de la llegada del ruso el último título conseguido había sido en la temporada 1954-1955. Los fichajes fueron determinantes para la evolución del equipo y gran parte de estas incorporaciones eran jugadores africanos que terminaron siendo ídolos en el club. Por esta razón se genera la interrogante sobre si los ‘Blues’ son el equipo europeo que mejores jugadores africanos ha tenido hasta la fecha.

Entre los destacados se encuentra: el inolvidable George Weah y el letal Didier Drogba que ganó con el alma una Champions League, así como también, Samuel Eto’o, Obi Mikel y Michael Essien. Estos son los principales, todos jugadores que dejaron huella y forman parte de la historia ganadora del Chelsea. Acabaron con el mito de que los futbolistas africanos eran desordenados tácticamente, ganándose el respeto de toda Europa y abriéndole puertas a otras generaciones de su continente. Plantaron la semilla para que creciera el árbol del que hoy disfrutan un sinfín de elementos.

Además de estos jugadores, el Chelsea pudo incorporar a otro grande que al final no llegó, se trata de Yaya Touré.

El fichaje fallido de Yaya Touré en 2015

En el 2015, cuando Yaya Touré jugaba en el Manchester City, estaba considerando salir. Su agente, Dimitri Seluk, se encontraba buscando equipo y el Chelsea de José Mourinho estaba muy interesado. Al final, el City para evitar favorecer a un rival directo en la disputa por la Premier League, prefirió no venderlo.

Este pudo haber sido otro exitoso futbolista africano de exquisita técnica que dejara un gran rendimiento y maravillara en Stamford Bridge a los aficionados. El Chelsea es tierra fértil para los africanos. ¿Aparecerá un nuevo ídolo desde el continente que fue la cuna de la humanidad?

shares