¿Es Ravel Morrison el Jesé inglés? La curiosa carrera de un futuro crack que se ha estrellado

Pavel Morrison

Pavel Morrison

El fútbol viene demostrando que el paso de promesa a realidad es muy delicado. Para ejemplo de esto, el desenlace de la carrera de Ravel Morrison, quien puede ser denominado como el Jesé inglés por sus inicios y la decepcionante actualidad que posee.

Ravel Morrison comenzó a formarse en la cantera del Manchester United, su talento natural le permitió destacar como el mejor en cada una de las categorías que iba superando. Alex Ferguson al ver jugar al medio centro ofensivo nacido en Manchester, comentó: «No he visto un niño más talentoso en mi vida», de por sí son palabras mayores, pero si se toma en cuenta que Morrison competía en el equipo con jugadores como Jesse Lingard y Paul Pogba, es claro que el elogio de ‘Sir’ Alex toma mayor dimensión. El llamativo jugador llegó al primer equipo del United y ahí empezaron sus problemas.

¿Qué pasó con Ravel Morrison?

En el primer equipo comenzaron los problemas extradeportivos, hasta el punto que el Manchester United se dio por vencido y lo terminó vendiendo al West Ham por 785 mil euros, prácticamente una salida de emergencia. Sam Allardyce era el estratega del West Ham en ese entones y también elogió las condiciones de Morrison, pero al final, más problemas del jugador inglés, incluso con la ley, dejaron todo en la nada.

A partir de ese instante empezó el declive y su paso por una larga lista de equipos sin éxito alguno. Entre los equipos que han intentado recuperar a Morrison, se encuentran: Birmingham, QPR, Cardiff, Lazio, Atlas, Östersund y Sheffield United.

A sus 26 años recibió una nueva oportunidad de jugar en la Premier con el Sheffield United, y aunque su valoración está en el subsuelo, el talento sigue siendo parte de él. En definitiva, es cuestión de recuperar el tema mental para poder regresar su potencial. ¿Ravel Morrison tendrá salvación?

shares