¡Estadística demoledora! David de Gea no es el mejor arquero en propiedad del Manchester United

David De Gea

David De Gea

La campaña del Manchester United en general no ha sido buena. Mayoritariamente las críticas en los primeros partidos han estado dirigidas a Solskjær, defensores y atacantes, pero hay una estadística que deja en evidencia el papel que está teniendo David de Gea. Los ‘Red Devils’ se encuentran a dos puntos del descenso y el nerviosismo empieza a invadir a todos dentro del club.

Los goles recibidos por el guardameta español no son alarmantes en comparación al resto de equipos de la Premier League, pero en cuanto a salvadas cambia por completo el panorama.

Salvadas en la Premier League

Guardameta      Salvadas       Porcentaje

1.- Bernd Leno                         34                            75,56

2.- Hugo Lloris                         30                            78,95

3.-Aaron Ramsdale                 28                            67,50

4.- Tim Krul                             27                            65,85

5.- Nick Pope                           26                            73,53

6.- Mathew Ryan                    24                            70,59

7.- Angus Gunn                       24                            61,54

8.- Dean Henderson               23                            76,67

9.- David de Gea                     22                            73,33

10.- Dúbravka                         22                            61,76

Se observa como De Gea se encuentra entre los primeros 10 guardametas de la Premier, a pesar que su equipo está cerca de los puestos de descenso. El tema es que no supera en la competencia interna a otro guardameta del Manchester United como lo es Dean Henderson.

Dean Henderson es ficha del United, formaba parte de la categoría Sub-23 cuando fue prestado al Sheffield United, logrando de esta forma conseguir minutos en primera para acelerar su evolución. Sin pensarlo, se encuentra por encima del arquero titular del club que es dueño de su ficha, lo que genera aún más dudas sobre el presente de los de Manchester.

Quizás después de esto comience a recibir oportunidades con la primera plantilla. Apenas van 8 jornadas y cualquier análisis puede parecer apresurado, pero todas las estadísticas hasta el momento dejan mal ubicados a los jugadores y cuerpoyo técnico.

Al mal momento de De Gea se suma que este United es el que menos goles ha conseguido en los primeros 8 partidos de los últimos 12 años. Hasta este curso la menor cantidad había sido de 11 goles. ¿Habrá solución al desastre?

shares