Estalla el lío entre Claudio Bravo y Arturo Vidal: “Nunca seremos amigos”

Claudio Bravo y Arturo Vidal

Claudio Bravo y Arturo Vidal

La Selección de Chile en los últimos años ha sido el equipo que mayor crecimiento demostró, además, lograron consolidar una idea de juego que dejó de lado grandes como Brasil y Argentina. Este logro los llevó a conseguir dos Copas América que quedarán grabadas en la historia del continente, las cuales fueron posibles gracias al carácter y liderazgo de todos los futbolistas que formaron parte del once histórico. El carácter también tiene su lado negativo y se está notando con el conflicto irremediable entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, los dos jugadores de mayor jerarquía en la ‘Roja’.

Relación rota entre los referentes chilenos

En los últimos amistosos de la fecha FIFA pasada volvieron a coincidir en una convocatoria y se notó la distancia, la cual finalmente reveló Vidal para el Mercurio: «Uno de los dos debía dar el paso y no era yo, por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. Él lo dio todo, yo también y el equipo lo vio así. No somos amigos, ni seremos amigos, pero la selección es lo más importante».

El conflicto viene desde hace tiempo y al parecer el futbolista del Barcelona le reprocha a Bravo no haber dado la cara por la selección. «Hasta el día de hoy me la como. Me la he comido solo con Gary y los más grandes que hemos seguido el proceso. Cuando llegó Rueda nos comimos varios viajes a Japón. Teniendo todos esos problemas tratamos de subir nuevamente a la selección de pelear la Copa América. Fue muy duro, nos comimos muchas críticas, pero fuimos hombres y aceptamos lo que decía la prensa», agregó Vidal sobre los momentos críticos donde soportaron lo peor.

Estas son señales inequívocas de la extinción de un ciclo que dio lo mejor, pero que será difícil de levantar para las próximas eliminatorias. Arturo Vidal y Claudio Bravo lejos de llegar a un acuerdo, están acelerando el final de la era dorada del fútbol chileno.

shares