Guía de la liga española 2019-2020: Athletic Club

Aduriz y Muniain son vitales en el Athletic Club

Aduriz y Muniain son vitales en el Athletic Club

El histórico Athletic Club siempre es un gran animador de LaLiga, se caracteriza por hacer de San Mamés un fortín que ni los grandes son capaces de penetrar con facilidad. La temporada pasada se quedaron a las puertas de la clasificación a Europa League, un duro golpe luego de un curso bastante positivo.

El objetivo

Este año los cañones apuntan como mínimo a la Europa League. El plantel de los vascos tiene la categoría suficiente para hacerle partido a cualquier equipo del campeonato, entendiendo sus limitaciones contra las potencias, claro está.

El mercado

El mercado para los bilbaínos no tuvo demasiado movimiento, lo más destacado del club tiene que ver con la preservación de sus jugadores más importantes para este año, caso Iñaki Williams e Iker Muniain. Esta ventana de pases encaja a la perfección con unas palabras de Muniain: «Los mejores fichajes de este club son los chicos que suben del Bilbao Athletic».

Las bajas más importantes son las de Susaeta, Mikel Rico (Huesca) e Iturraspe (Espanyol).

Altas y Bajas Athletic (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Athletic (vía Transfermarkt)

El fichaje: Gaizka Larrazabal

Un futbolista de la casa que con 21 años tiene gran proyección. Juega como extremo y tiene todas las cualidades para ser una de las revelaciones de esta temporada.

El entrenador: Gaizka Garitano

Gaizka es un técnico joven con ideas nuevas, al que se le está dando la confianza, esta vez tendrá el reto de consolidar un estilo y poder trabajar desde la pretemporada. Todavía es una incógnita el techo que puede conseguir de sus jugadores, sabe que Bilbao es una gran plaza y quiere aprovecharla. Apuesta a un estilo de transiciones rápidas y tiene material para hacerlo.

La estrella: Iñaki Williams

Este atacante es el jugador más determinante del equipo, su potencia física es su principal arma. El club le demostró la importancia que tiene en el proyecto con una renovación hasta el 2028 y una cláusula de 135 millones de euros. Se esperan muchos goles este año.

El Once Tipo

Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García; Muniain, Raúl García, Córdoba e Iñaki Williams.

shares