Guía de la liga española 2019-2020: Atlético de Madrid

Joao Félix es la nueva esperanza del Atlético de Madrid

Joao Félix es la nueva esperanza del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha ganado el reconocimiento como uno de los equipos más valientes de Europa. El Cholo Simeone ha sabido potenciar el espíritu aguerrido de los colchoneros para hacerlos creer que pueden ser los protagonistas de las competiciones.

El año pasado parecía todo controlado para llegar hasta las últimas fechas con posibilidades de ganar el título, sin embargo, un bajón de rendimiento sepultó todas las esperanzas. A partir de ese momento se empezaron a confirmar bajas para la siguiente temporada.

El objetivo

Con lo visto en la pretemporada y la plantilla que tiene a disposición Simeone, el título sería el objetivo, pero entendiendo que es un grupo joven y el desarrollo del campeonato dependerá de la madurez que muestren en momentos cruciales.

El mercado

El mercado para los rojiblancos fue un choque de emociones, pues al principio las bajas parecían interminables con la salida de tipos como Diego Godín, Griezmann, Rodrigo, Lucas Hernández, entre otros. No obstante, el propio verano le dio alegrías al club, a causa de Joao Félix o Trippier, solo por mencionar algunos.

La plantilla luce fuerte para afrontar con autoridad el inicio de LaLiga, sino que lo diga el Real Madrid.

Altas y Bajas Atlético (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Atlético (vía Transfermarkt)

El fichaje: Joao Félix

La joven promesa portuguesa demostró en sus primeros partidos que no lo pesan los retos y que está preparado para las exigencias de Simeone. Se espera mucho del delantero en la capital española. Ya es muy bueno y su margen de crecimiento es enorme.

El entrenador: Diego Simeone

Siente al Atlético de Madrid como su casa e inculca a sus futbolistas eso de dejar el alma por la camiseta. Al final de la temporada pasada se pensaba que estaba en declive, pero parece estar tomando un segundo aire. Es el artífice de esta época dorada de los colchoneros, todavía cree tener una cuenta pendiente.

La estrella: Jan Oblak

El guardameta esloveno Jan Oblak es un superhéroe bajo los tres palos. La solidez defensiva del Atlético de Madrid se debe en gran medida a sus actuaciones destacadas. Con 26 años es uno de los mejores del mundo, presente y futuro atlético.

El Once Tipo

Oblak; Trippier, Savić, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Llorente, Lemar; Joao Félix y Diego Costa (Morata).

shares