Guía de la liga española 2019-2020: Celta de Vigo

Iago Aspas es el timón del Celta de Vigo

Iago Aspas es el timón del Celta de Vigo

El Celta de Vigo tuvo un año cargado de turbulencias. A medida que iban pasando los partidos, los objetivos se iban haciendo menos ambiciosos, llegando a un nivel de desesperación tal, que solo esperaban poder continuar en primera división para la siguiente temporada. La dirigencia celtista recuerda el curso pasado y todavía se le sube la tensión, a fin de cuentas, culminaron en el puesto 17.

El objetivo

Tomando en cuenta la inestabilidad del equipo y el cambio de entrenador, en principio se apostará por lograr la permanencia lo antes posible. Conseguir la entrada a puestos europeos queda en segundo plano, pues no quieren sorpresas por apuntar tan alto.

El mercado

Fue un golpe importante la salida de Maxi Gómez, un delantero que se entendía de memoria con Aspas. Para paliar esta baja, llegaron jugadores ofensivos como Santi Mina y Denis Suárez. Parece que el ataque está asegurado con estas piezas al frente.

En defensa se ausentará Gustavo Cabral y Roncaglia principalmente.

Altas y Bajas Celta (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Celta (vía Transfermarkt)

El fichaje: Denis Suárez

El mediocampista español Denis Suárez tiene gran talento, pero no ha encontrado lugar en la mayoría de equipos donde ha jugado. Necesita continuidad y en el Celta de Vigo todo apunta a que se la darán. En el club donde se formó puede reimpulsar su carrera.

El entrenador: Fran Escribá

Fran Escribá llegó para tomar el lugar de Miguel Cardoso y cambiar drásticamente lo ocurrido. Tiene gran personalidad y lo apodan como ‘El Mourinho Español’, su obsesión por el orden táctico hace de sus equipos un reloj suizo. Ahora podrá liderar el renacer del proyecto de Vigo.

La estrella: Iago Aspas

Es el jugador a seguir en el Celta de Vigo, de su aporte goleador dependerá una buena campaña del equipo. Líder indiscutible y creador de grupo en el vestuario.

El Once Tipo

Rubén; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza; Brais, Jorge Sáenz, Lobotka, Denis; Aspas y Gabriel.

shares