Guía de la liga española 2019-2020: Deportivo Alavés

Maripán es uno de los hombres importantes del Deportivo Alavés

Maripán es uno de los hombres importantes del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés viene de hacer una temporada espectacular en la que finalmente acabó en una cómoda posición número 11 cuando su objetivo era la salvación. Sin embargo, lo destacado del año fue la gran primera vuelta que permitió al equipo salvarse con mucho tiempo de adelanto y soñar durante bastantes jornadas con participar en competiciones europeas.

El sueño de los de Abelardo no se cumplió y este año deberán volver a empezar ya sin el entrenador astuariano, quien salió y dejó su puesto a un Asier Garitano que viene con las pilas cargadas para intentar repetir un año tranquilo.

El objetivo

Ante todo la salvación, y si puede ser pronto mejor que mejor. Otro año más el equipo ha cambiado mucho y no será fácil repetir.

El mercado

El Alavés ha conseguido mantener en el equipo a un jugador de vital importancia como Víctor Laguardia, aunque ha perdido su mejor jugador del año con la marcha de Jony a la Lazio. En cuanto a fichajes han conseguido jugadores muy interesantes como Lucas Pérez, Joselu, Aleix Vidal, Luis Rioja o Pere Pons.

Altas y Bajas Alavés
Altas y Bajas Alavés

El fichaje: Lucas Pérez

El delantero gallego Lucas Pérez llega como vitola de estrella. Tras dos años bastante duros, el goleador quiere reivindicarse en un equipo que jugará para que le puedan llegar el máximo número de balones en buenas condiciones. Debe liderar el ataque junto a Joselu.

El entrenador: Asier Garitano

Asier Garitano llega al Deportivo Alavés con el difícil objetivo de remplazar a un Abelardo Fernández que realizó una gran temporada bajo los mandos vitorianos. En la Real Sociedad no le dejaron desarrollar las ideas como sí lo hicieron en el Leganés con mucho éxito, parte del triunfo o fracaso del Alavés pasará por sus decisiones.

La estrella: Víctor Laguardia

Víctor Laguardia es actualmente el referente del equipo vasco. Su nombre ha sonado este verano para equipos que participan en competiciones europeas y es que su liderazgo y podería aéreo se hacen notar.

El Once Tipo

Pacheco; Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Aleix Vidal, Tomás Pina, Pere Pons, Luis Rioja; Lucas Pérez y Joselu.

shares