Guía de la liga española 2019-2020: Eibar

Pedro León debe ser uno de los referentes del Eibar

Pedro León debe ser uno de los referentes del Eibar

El Eibar tuvo una campaña anterior sin demasiados sobresaltos, cumplió con las expectativas que se fijaron en torno a la plantilla de buena forma. Para este año se espera una evolución en relación al puesto 12. El club experimentó algunos pequeños cambios en la plantilla que pueden ser favorables.

Empezar la primera vuelta con fuerza será un factor determinante para incrementar las aspiraciones.

El objetivo

El objetivo será la permanencia, ya que no se hicieron variaciones de peso en cuanto a jugadores y cuerpo técnico.

El mercado

El tema Cucurella fue lo más problemático del mercado para el Eibar, ya que después de ejercer la opción de compra del Barcelona, los catalanes decidieron optar por la recompra y lo cedieron esta vez al Getafe, dejando a los ‘Armeros’ sin uno de los mejores jugadores de la temporada pasada.

Dentro de los fichajes más importantes se puede denotar a Inui, el talentoso japonés proveniente del Betis que ya conoce muy bien Eibar.

Altas y Bajas Eibar (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Eibar (vía Transfermarkt)

El fichaje: Takashi Inui

Inui es un mediocampista muy técnico que puede ser un jugador vital como recambio o ante algunas ausencias por problemas físicos. En principio es una buena incorporación a la que no se le ve como titular, aunque los partidos darán su veredicto.

El entrenador: José Luis Mendilibar

Mendilibar está desde el 2015 al frente del Eibar y ha conseguido estabilizar al club en la Primera División, conoce cada detalle de su plantilla y con su sapiencia ha sacado partidos muy complicados adelante. Este año sin hacer mucho ruido y apelando a la constancia, espera ser una de las revelaciones de LaLiga.

La estrella: Fabián Orellana

El chileno es el jugador que tiene mayor chispa en el equipo para encontrar los espacios y filtrar pases de gol. A sus 33 años sigue siendo la carta importante del Eibar para este curso.

El Once Tipo

Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis, Lobato; Pedro León, Escalante, Edu Expósito, Orellana; Charles y Sergi Enrich.

shares