Guía de la liga española 2019-2020: Espanyol

Wu Lei debe dar un paso adelante en el Espanyol

Wu Lei debe dar un paso adelante en el Espanyol

La campaña 2018-2019 del Espanyol tuvo momentos interesantes con un estilo de juego agradable a la vista. Los catalanes priorizaron la forma de obtener los resultados y la temporada los terminó premiando con un puesto 7, el cual da cupo a las eliminatorias previas a la fase de grupos de Europa League. Este año con nuevo técnico esperan repetir un gran año.

El objetivo

Alcanzar los puestos europeos son el fin primordial de la temporada, ya que se deben adaptar a la idea de un nuevo estratega.

El mercado

Entre las bajas más lamentables está la de un histórico como Sergio García, a quien se le venció el contrato, la de Mario Hermoso y la de Roberto Rosales. Sin embargo, la peor de todas es la de Borja Iglesias, quien deja un vacío muy difícil de llenar.

Los ‘Pericos’ sumaron a Fernando Calero para apuntalar la defensa, a su vez, incorporaron a un centrocampista experimentado y de mil batallas en el Athletic de Bilbao como Iturraspe.

Altas y Bajas Espanyol (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Espanyol (vía Transfermarkt)

El fichaje: Fernando Calero

Hay muchas expectativas sobre este defensor que llegó para asumir la baja de Mario Hermoso. Se estima que puede ser la muralla que se requiere para ser protagonistas. 23 años apenas para este diamante en bruto.

El entrenador: David Gallego

Gallego no tiene tanto recorrido como técnico e primera división, pero se habla muy bien de él puertas para adentro. En el club se recuerda su interinato luego de la salida de Quique Sánchez Flores, este corto periodo del entrenador fue muy exitoso. Ahora con todas las de la ley se sentará en el banquillo y podrá desarrollar la idea que tiene en mente. Todo por demostrar para David Gallego.

La estrella:  Marc Roca

El centrocampista maneja las transiciones del equipo a la perfección, cuando Marc Roca está bien el equipo lo siente. Varios grandes de Europa están siguiendo al de Vilafranca del Penedés, pero todavía el Espanyol puede seguir disfrutando de su talento.

El Once Tipo

Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Pedrosa; Melendo, Marc Roca, Darder, Vargas; Wu Lei y Ferreyra.

shares