Guía de la liga española 2019-2020: FC Barcelona

De Jong puede ser uno de los fichajes del año para el FC Barcelona

De Jong puede ser uno de los fichajes del año para el FC Barcelona

El FC Barcelona en la edición pasada de la Liga Española mostró una regularidad petrificante. Ernesto Valverde le tomó el pulso al equipo y a las rotaciones para que los partidos se contaran por victorias. Para esta campaña los catalanes contarán con nuevas piezas que pueden sumar otro matiz y ayudar a recobrar la mejor versión en cuanto al estilo. La prioridad es recuperar en su totalidad el ADN Barça, el cual en una que otra fecha quedó extraviado.

El objetivo

Ganar la Liga Española imponiendo el estilo y adicionando a los nuevos elementos, de tal manera que se compaginen con naturalidad en el equipo.

El mercado

Las altas puntuales del Barça fueron bastante acertadas con De Jong, Antoine Griezmann y Junior Firpo. Grandes aportes para la plantilla.

Entre las ausencias más destacadas se puede mencionar a un Vermaelen que se le venció el contrato, y a un Murillo que no aprovechó la oportunidad. Cillessen también dejó el arco en busca de continuidad.

Altas y Bajas Barça (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Barça (vía Transfermarkt)

El fichaje: Antoine Griezmann

El ex Atlético de Madrid recibió una segunda oportunidad en el conjunto culé y en la pretemporada ha empezado a ganarse el cariño con buenas actuaciones. Llega para completar un tridente letal con Leo Messi y Luis Suárez.

El entrenador: Ernesto Valverde

Se puede decir que el extremeño tiene una nueva vida para mantener el gran rendimiento de su equipo en LaLiga y llegar con combustible al final de temporada, logrando erradicar el fenómeno de las remontadas en el resto de competiciones. Valverde demostró ser un gran gestor de vestuario, la armonía entre tantos cracks no es fácil de conseguir.

La estrella: Lionel Messi

El crack argentino Leo Messi cuenta con mil batallas en el Barcelona , a sus 32 años tendrá que administrar de mejor forma las cargas para continuar al nivel superlativo que le conocemos. Igualar los 36 goles del año pasado en liga son un gran reto para él.

El Once Tipo

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitić, Busquets, De Jong; Leo Messi, Suárez y Griezmann.

shares