Guía de la liga española 2019-2020: Getafe

Jorge Molina será un año más uno de los referentes del Getafe

Jorge Molina será un año más uno de los referentes del Getafe

El equipo madrileño se encuentra en un momento de gloria por la temporada pasada que han desarrollado, pues consiguieron la clasificación a Europa League y se quedaron a tan solo 3 puntos de la Champions League. De cualquier forma, lo realizado por el Getafe es digno de admirar. Llegan a la temporada 2019-2020 con mucha confianza y motivación al ver de lo que son capaces.

El objetivo

El Getafe este año tiene como meta igualar lo realizado la campaña anterior, pues se le complicarán un poco más los papeles con la presencia en Europa League, debido a que se incrementará la carga de minutos en los jugadores y la plantilla no tiene la amplitud de otros clubes.

El mercado

El mercado dejó la salida relevante de Shibasaki, el japonés que mostró destellos interesantes en el medio campo y fue el portador de la camiseta número ’10’, se terminó marchando al Deportivo de La Coruña.

Entre las nuevas caras que tendrá José Bordalás en la plantilla, se puede destacar a Cucurella (Barcelona) y a Fajr (Caen), un lateral izquierdo-extremo y un mediapunta. Toques puntuales para mejorar la buena base que se tiene armada. Además de incorporar una buena dosis de gol con el killer Enric Gallego.

Altas y Bajas Getafe (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Getafe (vía Transfermarkt)

El fichaje: Marc Cucurella

El lateral catalán a sus 21 años tiene mucho que demostrar. El año pasado tuvo grandes partidos con el Eibar, club que ejerció la opción de compra, pero el Barcelona aplicó una cláusula de recompra y lo cedió al Getafe por una temporada y una nueva opción de compra. En fin, el Getafe tiene a un prometedor jugador de banda que podría terminar de deslumbrar.

El entrenador: José Bordalás

José Bordalás es un estratega al que le gustan los retos y encontró en Getafe el mejor lugar para desarrollar su idea. Es uno de los técnicos revelación, al que no le gusta que su equipo se esconda, de hecho, propone en partidos donde el balón quema. Intentará evidenciar su sapiencia para llevar a los ‘azulones’ a un curso histórico.

La estrella: Djené Dakoman

El defensor central togolés es el peso pesado de la zaga y del equipo en general, su liderazgo invade al resto de compañeros del club. Bordalás ya ha dicho de él «He tenido muy buenos jugadores y tengo muy buenos jugadores. Si tuviera que elegir a uno en estos momentos, Djené es un magnífico jugador».

El Once Tipo

David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Raúl García; Nyom, Markel, Arambarri, Cucurella; Jorge Molina y Jaime Mata.

shares