Guía de la liga española 2019-2020: Granada

Soldado será uno de los hombres clave en el Granada

Soldado será uno de los hombres clave en el Granada

El Granada regresa finalmente a la máxima categoría del fútbol español, después de una muy buena temporada en segunda, donde tan solo el Osasuna pudo superarlos en puntos. Los ‘Nazaríes’ aún tienen el recuerdo de la campaña 2016-17, de aquel descenso fatídico, por lo que dejarán la vida desde la fecha uno para evitar que se repita dicha historia. Tienen un plantel talentoso con ganas de demostrar.

El objetivo

Evitar el descenso es el principal y único objetivo del Granada para esta liga 2019-2020.

El mercado

Los ‘Matagigantes’ han aprovechado el mercado para devolver a España a un delantero que se había perdido del radar, Roberto Soldado. El ex Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia, Tottenham, Villarreal y Fenerbahce, ahora llevará sus goles a Los Cármenes.

Los otros elementos que significan una gran apuesta del Granada para este regreso a primera son: Darwin Machís y Yangel Herrera. Dos jugadores venezolanos de selección que deberán responder a la confianza con su calidad.

Altas y Bajas Granada (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Granada (vía Transfermarkt)

El fichaje: Darwin Machís

El atacante fue de lo mejor que tuvo la segunda división española el año pasado, además, su gran Copa América incrementó su cotización, tendrá una segunda oportunidad en LaLiga ahora que parece estar en su mejor momento. Desequilibrio asegurado para el Granada por las bandas.

El entrenador: Diego Martínez Penas

Entró en la historia del Granada por el ascenso alcanzado. Los refuerzos que pidió del mercado fueron inteligentes y tendrá el gran reto de hacerle partido al equipo que sea. Con apenas 38 años es un entrenador con gran lectura de los partidos y podrá demostrarlo en una de las ligas más mediáticas del mundo.

La estrella: Antonio Puertas

El ’10’ del equipo fue protagonista del ascenso con 11 goles y 2 asistencias que marcaron la pauta de la temporada. Llegar a LaLiga era la vitrina que estaba esperando para evidenciar su talento. Diego Martínez Penas confía en él como el distinto del once titular.

El Once Tipo

Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán Sánchez, Quini; Eteki, Montoro (Yangel Herrera), Machís, Fede Vico, Puertas; Soldado.

shares