Guía de la liga española 2019-2020: Leganés

Siovas es uno de los hombres importantes del Leganés

Siovas es uno de los hombres importantes del Leganés

Para el Leganés se cumplieron los objetivos el curso pasado. El puesto 13 sirvió para mantener a suficiente distancia el descenso y poder soltar un poco el funcionamiento del equipo. No le sobró nada a los ‘Pepineros’, pero de a poco se están habituando a la primera división y vienen superando los lugares alcanzados desde la temporada 2016-17.

El objetivo

El fin nuevamente será conseguir salvarse del descenso. Ubicarse en la mitad de la tabla cuando culmine la temporada sería un logro.

El mercado

El refuerzo de mayor renombre fue el de Rosales. El venezolano fue uno de los laterales más regulares del Espanyol el año pasado, será un líder natural del equipo. Además, el centrocampista Roque Mesa, quien llega cedido del Sevilla, puede convertirse en uno de los cerebros del equipo.

En la delantera, El Zhar y Carrillo tomaron nuevos caminos, dos jugadores que aportaban y mucho en el frente de ataque.

Altas y Bajas Leganés (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Leganés (vía Transfermarkt)

El fichaje: Roberto Rosales

Una incorporación de selección que tiene un rodaje interesantísimo en Europa, pasando por Bélgica, Holanda y España. Con 30 años está en un estado de forma sensacional, por lo que ayudará a jerarquizar la línea defensiva.

El entrenador: Mauricio Pellegrino

Pellegrino es consciente de que su equipo no puede depender de la posesión de la pelota para hacerle daño al rival, por ende, plantea ser estable en defensa, aprovechar las salidas rápidas y explotar al máximo el juego aéreo como principal virtud. Es probable que para este lapso se mantenga la fórmula. En poco tiempo, el técnico argentino se ha convertido en uno de los más fiables del fútbol español.

La estrella: Youssef En-Nesyri

Joven atacante marroquí Yousset En-Nesry tiene grandes condiciones y es la principal carta goleadora del Leganés. Este año, al ya estar adaptado al equipo, espera superar los 9 goles de la 2018-19. Su evolución en la temporada marcará en gran medida el andar de ‘El Lega’.

El Once Tipo del Leganés

Cuellar; Rosales, Tarín, Bustinza, Siovas, Silva; Eraso, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

shares