Guía de la liga española 2019-2020: Levante

Borja Mayoral debe ser clave para el Levante

Borja Mayoral debe ser clave para el Levante

El Levante tuvo una temporada pasada llena de partidos interesantes y algunos otros donde recibió golpes de realidad importantes. El puesto 15 que consiguieron el año pasado no refleja la calidad de sus jugadores y el estilo propositivo que son capaces de sacar adelante contra rivales de la misma talla. El descenso se mantuvo al margen, pero quedó la sensación de que este grupo puede dar mucho más.

El objetivo

Mejorar el puesto 15 del curso pasado e intentar que los cupos a Europa League se mantengan al alcance para los últimos partidos. La primera vuelta dictará si pueden aspirar hacia el primero o segundo objetivo.

El mercado

De forma silenciosa, el Levante ha hecho buenos movimientos, nada rutilantes, pero sí inteligentes. Seguirán contando con Borja Mayoral cedido por el Real Madrid, un delantero que aporta y mucho para los valencianos. A esto se adiciona Gonzalo Melero, centrocampista que fue de lo poco rescatable del Huesca, tiene mucha calidad y es un equilibrista por naturaleza.  Otros de los aportes del mercado fueron: Clerc (Osasuna), Vezo (Valencia), Hernâni (Oporto), Miramón (Huesca) y Sergio León (Betis).

Altas y Bajas Levante (vía transfermarkt)
Altas y Bajas Levante (vía transfermarkt)

El fichaje: Borja Mayoral

Para el Levante es una gran noticia la incorporación del delantero del Real Madrid por una campaña más. Este futbolista le da un salto de calidad al equipo, además, con las asistencias de José Luis Morales, en el Ciutat de València sí que van disfrutar esta campaña.

El entrenador: Paco López

El estratega con experiencia en las diferentes divisiones del fútbol español, ya conoce a su plantilla como la palma de su mano. Se espera que la pretemporada haya sido suficiente para corregir esos inconvenientes en defensa que se vieron la temporada pasada. Paco López acostumbrado a la dificultad, busca tener algo de tranquilidad este año con el funcionamiento que tiene en mente.

La estrella: José Luis Morales

Capitán, corazón y motor de Levante, a sus 32 años está en el mejor momento de su carrera. El objetivo es superar los 12 goles y 5 asistencias de la 2018-19. La mayor parte de las esperanzas del club se encuentran depositadas en este excelso jugador.

El Once Tipo

Aitor; Coke, Vezo, Duarte, Toño; Vukčević, Campaña, Bardhi; Hernani, Roger y Morales.

shares