Guía de la liga española 2019-2020: Mallorca

Lago Junior debe liderar al Mallorca

Lago Junior debe liderar al Mallorca

El Mallorca regresa a la primera división luego de una ausencia prolongada. A los ‘Bermellones’ les costó más de lo esperado volver a la primera categoría y ahora quieren quedarse por mucho tiempo. Es el plantel más limitado de toda LaLiga en el papel, pero con un orden táctico que ya les rindió frutos en segunda. Realmente es un misterio el desempeño que puedan exhibir esta temporada.

El objetivo

Evitar el descenso será el punto donde el Mallorca tendrá ajustada su mira.

El mercado

En el mercado del Mallorca no hay nombres con peso específico, en ataque se pueden mencionar al macedonio Aleksandar Trajkovski y Ante Budimir, quien finalmente pasó a ser ficha del club, ambos provenientes de territorio italiano. Saben moverse inteligentemente en ataque al estar acostumbrados a equipos que no tienen mayor posesión que el rival.  También se unió a la plantilla un delantero argentino proveniente del Stade de Reims, Pablo Chavarría.

En defensa, Lumor Agbenyenu llega para aportar esa velocidad y entereza física necesaria, sigue siendo ficha del Sporting de Lisboa, ya veremos cómo responde a la primera división española.

Altas y Bajas Mallorca (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Mallorca (vía Transfermarkt)

El fichaje: Pablo Chavarría

Es una carta gol más que interesante para el equipo, viene de hacer buenos partidos en la Ligue 1 con el Stade de Reims, club que terminó en la octava posición. Entraba mayormente de cambio, sin embargo, se notaba la mejoría del equipo cuando le tocaba estar en la cancha.  Vicente Moreno Peris quiere potenciarlo para su Mallorca y que se sienta importante.

El entrenador: Vicente Moreno Peris

Un mago de los ascensos que llevó al Mallorca desde Segunda División B, pasando por la Segunda División A, hasta llegar a la Primera División. Vicente Moreno Peris les imprime a sus jugadores un nivel de motivación tal, que muestran un ritmo frenético y equilibrado durante la mayoría de los encuentros. Tendrá una oportunidad dorada para dejar todo su repertorio en la máxima categoría.

La estrella: Lago Júnior

El marfileño es el jugador más desequilibrante de los baleares, en segunda fue pieza fundamental para el ascenso y ahora quiere dejar el alma para quedarse en primera, Lago Júnior comentó: «Para quitarnos la ilusión, nos tienen que matar», así de motivado está para esta campaña.

El Once Tipo

Reina; Sastre, Valjent, Raillo, Lumor; Febas, Baba, Salva Sevilla; Lago Junior, Budimir y Dani Rodríguez.

shares