Guía de la liga española 2019-2020: Osasuna

Roberto Torres es leyenda en el Osasuna

Roberto Torres es leyenda en el Osasuna

Osasuna vuelve este año a la máxima categoría luego de la temporada 2016-17, en la que culminó en el penúltimo puesto. Esperan haber aprendido de los errores del pasado para acomodarse por muchos años en la primera división. Es de esperarse que la lucha más grande que tendrán que librar será con el descenso.

El objetivo

Evitar el descenso será el único objetivo del Osasuna para la Liga Española 2019-20.

El mercado

Una gran noticia de la ventana de pases para el Osasuna, es Chimy Ávila, sin dejar a un lado el fichaje de Roncaglia. Dos argentinos que pueden dar mucho de qué hablar en El Sadar. Además, también han logrado un jugador del talento de Adrián López que puede ser decisivo en ataque.

En cuanto a las salidas, se intentaron minimizar las ausencias para mantener la base con la que se obtuvo el campeonato de la segunda división española, pese a ello la salida de Carlos Clerc puede ser dolorosa.

Altas y Bajas Osasuna (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Osasuna (vía Transfermarkt)

El fichaje: Chimy Ávila

El delantero rosarino demostró en las esporádicas oportunidades en el Huesca, que puede ser fundamental, ahora con este nuevo reto deberá evolucionar acorde a la proyección que se tiene de él. Veremos si explota con la continuidad que tendrá.

El entrenador: Jagoba Arrasate

El artífice del ascenso con unos números impresionantes, esta vez le toca dejar claro el progreso en la primera división.  La llegada a primera hasta el momento ha sido el mayor logro de Arrasate, sin embargo, este año pondrá todo lo necesario para continuar con la celebración.

La estrella: Rubén García

Rubén García es un mediocentro ofensivo que es opción de pase permanentemente y surte a los atacantes de pelotas limpias para definir, además, tiene un aporte goleador interesante. Presume de la confianza del cuerpo técnico y la afición para deslumbrar nuevamente.

El Once Tipo

Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Roncaglia, Estupiñan; Brasanac, Oier; Roberto Torres, Rubén García, Ávila; Cardona o Adrián López.

shares