Guía de la liga española 2019-2020: Real Betis

Joaquín es el emblema del Real Betis

Joaquín es el emblema del Real Betis

El Real Betis con la plantilla y entrenador que tenía el año pasado, se pensaba que podía terminar luchando por encima del décimo puesto alcanzado. Algunos partidos con los grandes de LaLiga ilusionaron a los aficionados con la posibilidad de las plazas europeas, pero al final, los béticos tuvieron que conformarse con la tranquilidad de estar salvados con suficiente tiempo de antelación.

El objetivo

Este año el objetivo es alcanzar puestos europeos, apuntando principalmente a la Europa League. La salvación es el primer paso para luego ir a por el reto real.

El mercado

Los dos golpes de último momento que sufrió el Betis en cuanto a nivel futbolístico para este año fueron los de Lo Celso y Junior Firpo. Dos piezas que le daban un salto de calidad importante al equipo.

Una de las llegadas que devuelve parte de las esperanzas que se fueron con el argentino y el hispano dominicano es Nabil Fekir. El ex Lyon llegó a España para cambiar de aires y enfrentar nuevos retos. Y además suman un delantero goleador del nivel de Borja Iglesias que puede ser clave en el Betis 2019-2020 si mantiene el nivel que demostró en el Espanyol.

Altas y Bajas Betis (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Betis (vía Transfermarkt)

El fichaje: Borja Iglesias

Borja Iglesias es sinónimo de peligro. El ‘Panda’ llega con la intención de seguir demostrando que es uno de los mejores delanteros del fútbol español. La temporada pasada firmó 17 goles en 37 partidos de liga.

El entrenador: Rubi

Llegó para tomar el testigo de un querido Quique Setién. Rubi tiene como idea principal controlar al rival con la posesión de la esférica y dominio de los espacios, su admiración por el estilo Barça es innegable.

La estrella: Nabil Fekir

El francés es el jugador más determinante de la plantilla, a pesar de que recién se incorpora. El peso específico de Nabil Fekir puede ser complementado con la categoría de Canales y Tello. La técnica no será problema para el Real Betis. Entiende todo dentro del campo y será el conductor del Real Betis para esta temporada. Los ‘verdiblancos’ tendrán a un campeón del mundo en su once de gala.

El Once Tipo

Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Carvalho, Guardado; Fekir, Canales, Tello; Borja Iglesias.

shares