Guía de la liga española 2019-2020: Real Madrid

Eden Hazard debe ser el líder del Real Madrid de Zidane

Eden Hazard debe ser el líder del Real Madrid de Zidane

El Real Madrid lleva unos últimos meses para el olvido. El tercer lugar conseguido en LaLiga pasada es reflejo de la temporada llena de altos y bajos que protagonizaron los merengues. La dirigencia apuntó a un tema de técnicos y al final con la llegada de Zidane no cambió demasiado el rendimiento y los resultados.

El objetivo

El Real Madrid a pesar de haber tenido una pretemporada negativa sin síntomas de mejoría sostenidos, tiene jugadores que de encontrar la dinámica nuevamente pueden vencer a cualquier equipo del torneo local. Dicho todo esto, el objetivo para ‘La Casa Blanca’ es LaLiga.

El mercado

Se han producido algunas salidas, pero de jugadores de segunda línea, los más destacados han sido: Llorente, Ceballos (Cedido) y Kovačić. Todavía se esperan ventas de futbolistas de mayor peso que no tienen espacio para Zidane.

Los fichajes más importantes fueron Hazard, Jović y Mendy. Queda en el aire la sensación de que habrá algún movimiento más antes de que cierre el mercado.

Altas y Bajas Real Madrid (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Real Madrid (vía Transfermarkt)

El fichaje: Eden Hazard

El belga proveniente del Chelsea fue la contratación galáctica del Real Madrid y desde ya luce el número ‘7’ que dejó Cristiano Ronaldo y que Mariano Díaz vistió sin pena ni gloria. El ‘Duque’ es el nuevo centro de creatividad merengue para esta temporada. El atacante llegó para asumir la responsabilidad en ataque de manera inmediata. Será el encargado de liderar el ‘Nuevo Proyecto’, no será tarea sencilla hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.

El entrenador: Zinedine Zidane

La segunda etapa del exitoso técnico francés no comenzó con el pie derecho, además, no recibió todos los fichajes que solicitó. A pesar de esto, con su inteligencia y manejo de grupo puede revertir la situación a medida que pasen los partidos. El madridismo sigue teniendo confianza ciega en ‘Zizou’.

La estrella: Karim Benzema

El delantero francés Karim Benzema fue el mejor jugador del Real Madrid el año pasado y este año espera no bajar sus registros para que Luka Jovic no le coma terreno. Parte con toda la confianza de Zinedine Zidane y tiene a varios socios como Eden Hazard o Vinícius con los que puede explotar todo su fútbol.

El Once Tipo

Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Vinícius, Benzema y Hazard.

shares