Guía de la liga española 2019-2020: Real Sociedad

Illarramendi seguirá siendo el timón de esta Real Sociedad

Illarramendi seguirá siendo el timón de esta Real Sociedad

La Real Sociedad está en una etapa de regularidad, podría decirse que, en su zona de confort, ya que llevan dos temporadas seguidas en las cuales no sufren por el descenso, pero tampoco compiten por los puestos europeos. En la 2018-19 llegaron en el puesto 9 y a tan solo 3 puntos de la fase clasificatoria a Europa League.

El objetivo

El objetivo será la clasificación a Europa League. Si hacen de Anoeta un fortín como habitualmente, parte de la batalla estará ganada.

El mercado

Portu y Odegaard son las incorporaciones que ilusionan a los aficionados para este curso. El ex Girona buscará hacerse un sitio en la titularidad, por su parte, el noruego parece tener un puesto asegurado con ese talento que el Real Madrid aún considera insuficiente.

Sobre las bajas, los realistas tendrán que solventar el tema del arco por la ausencia de Rulli.

Altas y Bajas Real Sociedad (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Real Sociedad (vía Transfermarkt)

El fichaje: Portu

El atacante murciano es sinónimo de gol y servirá para darle competencia a Willian José. Portu mejorará el nivel de la plantilla con su presencia. Con 27 años es un buen momento para sentirse importante en un proyecto interesante.

El entrenador: Imanol Alguacil

Desde el 2011 está en las inferiores de la Real Sociedad, por esta razón conoce a la institución de forma detallada. Alguacil es un estratega al que le gusta que su equipo tome la iniciativa del partido, que no espere al rival, con esto le devuelve al equipo vasco esa identidad valiente y aguerrida de otros tiempos.

La estrella: Mikel Oyarzabal

El extremo izquierdo que ha sido seguido por varios equipos de Premier League es una pieza insustituible para la Real. Hizo una fantástica temporada pasada con 14 goles y 4 asistencias, para la 2019-2020 quiere consolidarse como uno de los mejores atacantes de LaLiga.

El Once Tipo

Remiro, Zaldua, Zubeldía, Le Normand, Aihen; Merino, Illarramendi, Odegaard; Januzaj, Willian José y Oyarzabal.

shares