Guía de la liga española 2019-2020: Real Valladolid

Toni Villa es uno de los jugadores más desequilibrantes del Valladolid

Toni Villa es uno de los jugadores más desequilibrantes del Valladolid

El equipo de Ronaldo Nazario entendió lo que es el sufrimiento en la 2018-19. El descenso estuvo a la vuelta de la esquina durante toda la campaña, no obstante, lograron salir airosos de este reto y se mantuvieron en la primera división. El Real Valladolid este año espera poder tener algo de tranquilidad e intentará proponer un poco más, partiendo siempre de la solidez defensiva.

El objetivo

Para el Valladolid lo principal es asentarse en la máxima categoría, por lo que la permanencia será el objetivo de la temporada.

El mercado

Keko y Daniele Verde regresaron a los clubes dueños de su ficha luego de las cesiones. Dos piezas interesantes que ya no estarán para los ‘pucelanos’.

El ataque se pudo reforzar en la ventana de pases con la cesión de Sandro desde el Everton, a su vez, la banda derecha tendrá competencia con la llegada de Pedro Porro desde el Manchester City, también cedido.

Altas y Bajas Valladolid (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Valladolid (vía Transfermarkt)

El fichaje: Sandro Ramírez

Hablamos de la cesión por una temporada de Sandro, una incorporación que suma y mucho al poderío goleador del Valladolid. El atacante canario ya tiene 24 años y a fuerza de cesiones ha acumulado gran experiencia, le puede ir bien este año sin tanta presión encima.

El entrenador: Sergio González

El técnico de Hospitalet conoce bien las limitaciones de su equipo y partiendo desde esa base buscará potenciar los puntos altos de la plantilla. Aún no hay mucho que destacar de Sergio González Soriano, aparte de la valentía de su equipo. Se espera que este año se hable un poco más de fútbol que de ímpetu.

La estrella: Jordi Masip

Ser arquero de un equipo que batalla por el descenso no es cosa fácil. En muchos partidos intervino e intervendrá más que los delanteros del equipo, mostró gran seguridad en situaciones de apremio. Jugador clave para incrementar las esperanzas de hacer un año que recordar.

El Once Tipo

Masip; Antoñito, Joaquín, Olivas, Nacho; Plano, Míchel, Alcaraz, Toni; Sandro, Guardiola.

shares