Guía de la liga española 2019-2020: Sevilla

Jesús Navas es historia viva del Sevilla

Jesús Navas es historia viva del Sevilla

El Sevilla siempre competitivo fue uno de los clubes que estuvo luchando hasta el último momento por una plaza a la Champions League. Finalmente, no la consiguió y se tuvo que conformar con el puesto 6 que da cupo a Europa League. Para esta temporada tendrán nuevo técnico y flamante director deportivo que buscará relanzar el proyecto ‘Nervionense’.

El objetivo

La dirigencia sevillista, el cuerpo técnico y la afición no se conformarán con menos que los puestos de Champions, ese es el objetivo para la campaña 2019-2020.

El mercado

Teniendo a Monchi a la cabeza, el mercado del Sevilla ha sido movido, entre los nombres rutilantes se encuentra Óliver Torres, que con 24 años sigue siendo una joya de la que se espera mucho, también se unieron al proyecto, Rony Lopes y Gudelj. Mucho talento que deberá materializarse con resultados positivos.

Algunas salidas que se produjeron también fueron de peso para la plantilla, ya que en ataque se marcharon referentes como Sarabia, Ben Yedder y Muriel.

Altas y Bajas Sevilla (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Sevilla (vía Transfermarkt)

El fichaje: Rony Lopes

El portugués cae como anillo al dedo para el esquema utilizado por Lopetegui, el 4-3-3. Lopes es un zurdo que siente con naturalidad jugar por la derecha para hacer esas diagonales letales hacia el centro, puede ganarse rápidamente al Sánchez-Pizjuán con su desparpajo.

El entrenador: Julen Lopetegui

El Sevilla puede verse favorecido por las ganas enormes de revancha que tiene Lopetegui luego de su fallido paso por el Real Madrid. Es un técnico muy capaz que esta temporada contará con una muy buena plantilla para dar una sorpresa.

La estrella: Éver Banega

El argentino maneja los hilos del Sevilla y ha quedado en evidencia que cuando está enchufado su equipo domina al rival. La tarea pendiente del cuerpo técnico es recuperar la mejor versión del talentoso mediocentro rosarino.

El Once Tipo

Vaclík; Navas, Koundé, Carriço, Reguilón; Óliver Torres, Gudelj, Banega; Rony Lopes, Ocampos y De Jong.

shares