Guía de la liga española 2019-2020: Valencia

Parejo es el alma del Valencia

Parejo es el alma del Valencia

El Valencia es equipo de Champions League para esta temporada. Los de Marcelino solo quedaron detrás del Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid en la tabla de posiciones. La plantilla se compaginó hasta el punto de obtener una gran regularidad y ser un equipo de buen funcionamiento, esta vez se buscarán ajustar ciertos detalles para pelear de igual a igual con los grandes de España.

El objetivo

Alcanzar puestos de clasificación a la Champions League.

El mercado

La salida de Neto al Barcelona fue el movimiento de mayor importancia, además, se marcharon Jeison Murillo y Santi Mina para buscar nuevos retos deportivos.

La buena noticia para el cuadro ‘Che’ es que la dirigencia se movió perfectamente en los fichajes, ya que se sumaron futbolistas de gran calidad como Cillessen, Mangala y Maxi Gómez. Un salto de calidad irrefutable para este año.

Altas y Bajas Valencia (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Valencia (vía Transfermarkt)

El fichaje: Maxi Gómez

El uruguayo es ese típico ‘9’ que deja la vida en cada jugada y tiene un olfato goleador de los viejos tiempos. Con el Celta de Vigo dejó su estampa a base de goles y espera mejorar aún más con el Valencia.

El entrenador: Marcelino García Toral

Desde el 2017 con el Valencia, Marcelino García Toral ha encontrado un equilibrio en la plantilla y ya ganó la temporada pasada la Copa del Rey en ese recordado partido contra el Barcelona. Es un técnico con una metodología detallada que cubre el descanso de sus futbolistas, la alimentación, motivación, compenetración de grupo, entre otros aspectos. El ser tan metódico lo ha llevado al selecto grupo de los mejores técnicos de España.

La estrella: Gonçalo Guedes

En el club son conscientes de que el extremo portugués es una joya, pero hay un poco de impaciencia para que termine de demostrar su mejor versión. Este año será una prueba de fuego para el de Benavente.

El Once Tipo

Cillessen; Wass, Paulista, Garay, Piccini; Soler, Coquelin, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

shares