Guía de la liga española 2019-2020: Villarreal

Carlos Bacca se vuelve a sentir importante en el Villarreal

Carlos Bacca se vuelve a sentir importante en el Villarreal

Se distorsionó ampliamente la temporada pasada para el Villarreal con una lucha por el descenso impensada. De acuerdo al avance de la campaña, la salvación fue el gran premio, pero en el balance final quedaron muchas interrogantes. En la institución se espera que este sea el curso del renacimiento para el ‘Submarino Amarillo’

El objetivo

Con lo visto en la 2018-19, conseguir la salvación lo antes posible debe ser el objetivo.

El mercado

Se apostó por reforzar el punto débil del año pasado, la defensa. Jugadores como Albiol y Alberto Moreno llegan para hacer de la zaga un fortín.

El mediocampo perdió a un jugador que servía de equilibrio para el equipo, Fornals. En total, fueron más las salidas que las incorporaciones, pero los futbolistas de la columna vertebral se mantendrán en el plantel.

Altas y Bajas Villarreal (vía Transfermarkt)
Altas y Bajas Villarreal (vía Transfermarkt)

El fichaje: Alberto Moreno

Alberto Moreno es un lateral izquierdo que todavía es joven y puede seguir creciendo, su experiencia en la Premier League potenció sus capacidades y buscará demostrarlo en su regreso a LaLiga.

El entrenador: Javier Calleja Revilla

Entrenador que entiende lo que es la gloria y el fracaso con el Villarreal, en su primera temporada culminó en la posición 5, siendo un fantástico logro, no obstante, para la siguiente campaña al estar luchando por el descenso, fue despedido. Para sorpresa de muchos, más de un mes después de su destitución fue ratificado en el cargo nuevamente. Ahora quiere borrar esos malos recuerdos y demostrar que esa última campaña solo fue un error.

La estrella: Santi Cazorla

El asturiano volvió al fútbol luego de una lesión que lo apartó por muchos meses de la alta competencia. A pesar de que el Villarreal sufrió con el descenso, el mediocampista creativo pudo recuperar sensaciones que lo hacen único. Todo apunta a que este año veremos la mejor versión de Cazorla. El talento no se pierde con los años.

El Once Tipo

Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Trigueros, Cazorla; Samu Chukweze, Iborra, Ekambi; Gerard.

shares