Hace un Piqué: El crack del Atlético de Madrid que es propietario de un club de fútbol

Gerard Piqué

Gerard Piqué

En el fútbol moderno los jugadores se han convertido en mucho más, ya que desde el poder que les genera un balón de fútbol, logran expandir sus fronteras hasta ser importantes empresarios, y, sino que lo diga David Beckham y Gerard Piqué. En el Atlético de Madrid hay un centrocampista que no solo es un visionario dentro de la cancha, pues ha decidido hacerse con la propiedad de un club de fútbol, se trata de Thomas Partey.

El nuevo proyecto de Partey se inició el 30 de julio, cuando en conjunto con otros 3 socios compró el Alcobendas Sport, una institución madrileña que milita en la cuarta categoría del fútbol español. Como toque especial, el estadio del club lleva el nombre del mítico rojiblanco, Luis Aragonés.

«Pues nos ofrecieron esta posibilidad, nos pareció un proyecto interesante y nos lanzamos a por él. Soy el representante de Thomas y además somos muy amigos, así que cuando salió la ocasión le preguntamos que, si quería participar, y bueno él es así por ayudar hace lo que sea. Es una persona con un corazón tremendo. Así que a partir de ahora sufriremos juntos desde el palco cada domingo, ahora ya no sólo con los del Atleti, también nos toca con los del Alcobendas Sport», comentó para Mundo Deportivo, José Jiménez, hijo de uno de los accionistas y representante de Thomas.

Thomas Partey ya ejerce como líder del proyecto

La influencia del centrocampista que dirige Simeone dentro del vestuario del Alcobendas Sport está causando una reacción en cadena favorable, aunque la proyección que se han trazado es cautelosa. «Para los futbolistas que un jugador de Primera División aparezca en el vestuario para darles ánimos les da mucha confianza. La primera vez que entró podías ver a muchos de los chicos con los ojos como platos. Ya es un jugador top, es ya habitual verle en Champions League y cualquier consejo que nos dé nos puede ayudar mucho», hablaba con total humildad el entrenador, Javier Baños, técnico que trabajó en las categorías formativas del Atlético de Madrid y guió a jugadores como:  De Gea, Koke, Lucas Hernández, Thomas, por nombrar algunos.

Con esto, Thomas Partey sigue el camino de Gerard Piqué y a sus 26 años ya tiene un equipo, para los que dudan que el fútbol es más que un deporte.

shares