El nuevo hombre gol del fútbol europeo todavía es posible para el Real Madrid y Barça. Erling Haland es goleador donde sea, de esto no hay dudas viendo los goles que hizo con la selección sub-20, en el torneo local austriaco, Champions League y ahora en la Bundesliga, es un auténtico depredador del área. 

La llegada al Borussia Dortmund fue el paso correcto para su carrera. La adaptación ha ido más rápido de lo esperado, ni los optimistas pensaban que el noruego llevaría 5 goles en 59 minutos disputados. 

Al ver este rendimiento superlativo, los grandes de Europa que se encontraban tras su fichaje, sintieron que todo estaba perdido o que sería necesario pagar una cifra descomunal por la contratación. Sin embargo, existe otra vía en el contrato del delantero.

Erling Braut Haland
Erling Braut Haland

Haland prepara su salida para Barça o Real Madrid

El Sport Bild informó que Alf-Inge Haland, Mino Raiola y el Dortmund habrían acordado en el contrato del goleador una cláusula de rescisión de 75 millones de euros que se hará efectiva después del próximo mercado de verano. 

Este monto no sería problema para el Real Madrid de Zinedine Zidane o el Barça de Leo Messi, debido a que estaban considerando gastar mucho más en el mercado para encontrar delanteros confiables con futuro. Haland dará un nuevo salto en su carrera, aunque no hay prisa, ya que apenas tiene 19 años de edad. Negocio redondo para el Borussia de Dortmund que compró por 20 millones y terminaría vendiendo en 75.